-
Una vez cumplidas nuestras tareas de casa comenzamos las obligaciones escolares; para ello nos ponemos el babi y nos abrochamos con el objeto de fomentar la autonomía personal.
-
Observar el tiempo atmosférico por la mañana e indicar cómo está el día; cantar la canción del sol, solito o la canción de la lluvia que los alumnos ya conocen según proceda.
-
Informar del día de la semana qué es
-
Repasar las partes del cuerpo: para ello pediremos a los niños que se toquen la cara, los ojos, la nariz, la boca, los dientes, la lengua, las orejas, el cabello, el cuello, los hombros, el pecho, los brazos, los codos, las muñecas, las manos, los dedos, el nombre de los dedos, la barriga, el ombligo, la espalda, la cadera, los glúteos, las piernas, las rodillas, los tobillos y los pies.
-
Nombramos los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
-
Realizamos movimientos con la lengua: hacia un lado y hacia otro, arriba y abajo, inflamos los mofletes, soplamos muy fuerte, nos mordemos el labio de arriba y posteriormente el de abajo; podemos buscar en internet bajo el epígrafe de praxias divertidas y lo vemos.
-
Copiamos nuestro nombre en un folio
-
Moldeamos los números 1 y 2 con harina en un plato
-
Buscamos objetos de la casa que tengan forma de cuadrado
INFANTIL 5 AÑOS
CALENDARIO
*
Preguntar ¿qué día es hoy? ¿ayer qué día fue?¿mañana qué
será? Dirán el día del mes y tendrán que decir quienes son los
números vecinos del día en el que nos encontramos.
*Contar
en el calendario hasta el día de hoy (27), hacer retrocuenta desde
el 27 al 1
*Recitar
los meses del año.
LECTOESCRITURA
*Realizar
las siguientes fichas
*
En el cuadernillo de lectura leer la letra “y” . Repasar las
anteriores.
LÓGICO-
MATEMÁTICAS
*
Buscamos elementos de nuestro cuerpo que sean impares y los nombramos
(una nariz, una cabeza, un hombligo...)
*
Subitización: irán saliendo diapositivas con una cantidad de
objetos. Dejamos la imagen 4 o 5 segundos y pasamos, saldrá un
reloj y es cuando los niños tienen que decir la cantidad.
CUENTO
*Terminamos
la sesión de hoy escuchando el cuento “Adivina cuánto te quiero”.
Después de ver y escuchar el cuento podréis hacerle preguntas sobre
el mismo.
1º PRIMARIA
LENGUA:
En
un folio, escribir varias palabras y recortarlas. Meterlas en un
bote. El niño puede coger dos palabras al azar de ese bote y crear
una historia. Esta historia puede ir escribiéndola en el cuaderno
de lengua y realizar un dibujo sobre la misma. No tiene que ser muy
extensa, media hoja de su cuaderno de lengua está perfecto.
MATES:
Trabajo
de cuaderno.
Los
alumnos pueden realizar sumas y restas en el cuaderno (por ejemplo, 2
ó 3 sumas y 2 ó 3 restas) en vertical, de una cifra o de dos (como
prefiráis).
Escribir
los siguientes números con letra: 62, 33, 41, 8, 16, 71, 14
ACADEMIA
DE INVENTORES ONLINE
Familias,
aquí os dejo un link de clases de robótica, programación,
mecánica y ciencia.
Todos
los días a las 17h online y gratuito. Cada día un nivel diferente y
puedes verlo en directo.
Lunes:
Baby inventores (3-5 años)
Martes:
Mini inventores (6-8 años)
Miercoles:
inventores junior (9-11 años)
Jueves:
Inventores Senior (12-14 años)
Viernes:
Inventores Master (15-18 años)
Un
saludo y feliz fin de semana!
MÚSICA
-
Realizar una de las dos fichas fotocopiadas que se llevaron a casa el último día de clase.
PLÁSTICA
HACER
UN MURAL DE PRIMAVERA, USANDO TÉMPERAS O ACUARELAS SI TENEMOS EN
CASA, MUY COLORIDO Y CON MUCHAS FLORES
2º PRIMARIA
SOCIALES
Hacer la página 67 del libro.
3º PRIMARIA
LENGUA
PAG
148, COPIAR EL CUADRO DE PALABRAS DE VOCABULARIO
PAG
149, EJER 1 Y 3
MATEMÁTICAS
PAG
155 EJER 6 Y 8
SOCIALES
PAG
85 EJER 1, 2, Y 3
PARA
TERMINAR LA UNIDAD HACER UN LAPBOOK DE LA LOCALIDAD, INDICANDO EL
NOMBRE, EL NÚMERO DE HABITANTES, DÓNDE ESTÁ SITUADA, QUIÉN
COMPONE EL AYUNTAMIENTO, A QUÉ SE DEDICAN LOS HABITANTES, LOS
LUGARES DE INTERÉS,...SE PUEDE ACOMPAÑAR CON DIBUJOS O FOTOS.
SE
ENTREGA CUANDO NOS INCORPOREMOS AL COLEGIO.
4º PRIMARIA
LENGUA:
-
Acabamos de leer el libro Color verde ladrón, a través de librarium.
-
Escribir en el chat qué os ha parecido el final del libro: si os ha gustado, si os ha sorprendido quién ha sido el ladrón del collar...
MATEMÁTICAS:
-
Explicación de la página 144 (el milímetro). Visionamos de nuevo el vídeo que os envié el miércoles:
-
Actividades 1 y 4 de las páginas 144 y 145.
-
Actividades online a través del siguiente enlace (opcional):
PLÁSTICA:
-
Colorear según el código de número los siguientes cuadros famosos:
La
joven de la perla ( Johannes Vermeer) y El grito ( Edvard Munch).
Podéis colorear uno o los dos, lo dejo a vuestra elección.
5º PRIMARIA
NATURALES
Lectura
comprensiva páginas 91 y 92
Ejercicio
2 página 91
Ver
vídeos en estos enlaces:
“contaminación”
“Causas
de la deforestación y consecuencias de la deforestación”
6º PRIMARIA
LENGUA
Actividades
de repaso pg. 135. Actividades: 2, 3, 4, 5, 7 y 9 Dictado “Un genio
universal”.
Actividades
en el siguiente enlace.
MATEMÁTICAS
Actividades
de repaso pg. 115. Actividades: 5,6,7,8 y 10.
Actividades
en el siguiente enlace.
PLÁSTICA
Realizar
en el blog de dibujo o en un folio “La habitación de Arles” de
Vicent Van Gogh. Utilizando el material que deseéis.
Nota:
Las actividades de lengua y matemáticas, tenéis hasta el lunes para
entregarlas.
El
dibujo, como fecha límite de entrega hasta el próximo viernes 3 de
abril.
Un
saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario