TAREAS VIERNES 27 MARZO

INFANTIL 3 AÑOS


  •   Una vez cumplidas nuestras tareas de casa comenzamos las obligaciones escolares; para ello nos ponemos el babi y nos abrochamos con el objeto de fomentar la autonomía personal.
  • Observar el tiempo atmosférico por la mañana e indicar cómo está el día; cantar la canción del sol, solito o la canción de la lluvia que los alumnos ya conocen según proceda.
  • Informar del día de la semana qué es
  • Repasar las partes del cuerpo: para ello pediremos a los niños que se toquen la cara, los ojos, la nariz, la boca, los dientes, la lengua, las orejas, el cabello, el cuello, los hombros, el pecho, los brazos, los codos, las muñecas, las manos, los dedos, el nombre de los dedos, la barriga, el ombligo, la espalda, la cadera, los glúteos, las piernas, las rodillas, los tobillos y los pies.
  • Nombramos los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
  • Realizamos movimientos con la lengua: hacia un lado y hacia otro, arriba y abajo, inflamos los mofletes, soplamos muy fuerte, nos mordemos el labio de arriba y posteriormente el de abajo; podemos buscar en internet bajo el epígrafe de praxias divertidas y lo vemos.
  • Copiamos nuestro nombre en un folio
  • Moldeamos los números 1 y 2 con harina en un plato
  • Buscamos objetos de la casa que tengan forma de cuadrado
INFANTIL 5 AÑOS


CALENDARIO

* Preguntar ¿qué día es hoy? ¿ayer qué día fue?¿mañana qué será? Dirán el día del mes y tendrán que decir quienes son los números vecinos del día en el que nos encontramos.
*Contar en el calendario hasta el día de hoy (27), hacer retrocuenta desde el 27 al 1

*Recitar los meses del año.

LECTOESCRITURA

*Realizar las siguientes fichas





* En el cuadernillo de lectura leer la letra “y” . Repasar las anteriores.


LÓGICO- MATEMÁTICAS

* En la tabla del 100 contamos de 2 en 2 hasta el 19 (comenzamos por los impares 1, 3, 5...).
* Buscamos elementos de nuestro cuerpo que sean impares y los nombramos (una nariz, una cabeza, un hombligo...)
* Subitización: irán saliendo diapositivas con una cantidad de objetos. Dejamos la imagen 4 o 5 segundos y pasamos, saldrá un reloj y es cuando los niños tienen que decir la cantidad.


CUENTO
*Terminamos la sesión de hoy escuchando el cuento “Adivina cuánto te quiero”. Después de ver y escuchar el cuento podréis hacerle preguntas sobre el mismo.



1º PRIMARIA


LENGUA:
En un folio, escribir varias palabras y recortarlas. Meterlas en un bote. El niño puede coger dos palabras al azar de ese bote y crear una historia. Esta historia puede ir escribiéndola en el cuaderno de lengua y realizar un dibujo sobre la misma. No tiene que ser muy extensa, media hoja de su cuaderno de lengua está perfecto.
MATES:
Trabajo de cuaderno.
Los alumnos pueden realizar sumas y restas en el cuaderno (por ejemplo, 2 ó 3 sumas y 2 ó 3 restas) en vertical, de una cifra o de dos (como prefiráis).
Escribir los siguientes números con letra: 62, 33, 41, 8, 16, 71, 14

ACADEMIA DE INVENTORES ONLINE
Familias, aquí os dejo un link de clases de robótica, programación, mecánica y ciencia.
Todos los días a las 17h online y gratuito. Cada día un nivel diferente y puedes verlo en directo.
Lunes: Baby inventores (3-5 años)
Martes: Mini inventores (6-8 años)
Miercoles: inventores junior (9-11 años)
Jueves: Inventores Senior (12-14 años)
Viernes: Inventores Master (15-18 años)
Un saludo y feliz fin de semana!
MÚSICA
  • Realizar una de las dos fichas fotocopiadas que se llevaron a casa el último día de clase.
PLÁSTICA


HACER UN MURAL DE PRIMAVERA, USANDO TÉMPERAS O ACUARELAS SI TENEMOS EN CASA, MUY COLORIDO Y CON MUCHAS FLORES

2º PRIMARIA


SOCIALES

Hacer la página 67 del libro.

3º PRIMARIA


LENGUA

PAG 148, COPIAR EL CUADRO DE PALABRAS DE VOCABULARIO
PAG 149, EJER 1 Y 3

MATEMÁTICAS

PAG 155 EJER 6 Y 8


SOCIALES

PAG 85 EJER 1, 2, Y 3

PARA TERMINAR LA UNIDAD HACER UN LAPBOOK DE LA LOCALIDAD, INDICANDO EL NOMBRE, EL NÚMERO DE HABITANTES, DÓNDE ESTÁ SITUADA, QUIÉN COMPONE EL AYUNTAMIENTO, A QUÉ SE DEDICAN LOS HABITANTES, LOS LUGARES DE INTERÉS,...SE PUEDE ACOMPAÑAR CON DIBUJOS O FOTOS.
SE ENTREGA CUANDO NOS INCORPOREMOS AL COLEGIO.

4º PRIMARIA


LENGUA:
  • Acabamos de leer el libro Color verde ladrón, a través de librarium.



  • Escribir en el chat qué os ha parecido el final del libro: si os ha gustado, si os ha sorprendido quién ha sido el ladrón del collar...
MATEMÁTICAS:
  • Explicación de la página 144 (el milímetro). Visionamos de nuevo el vídeo que os envié el miércoles:
  • Actividades 1 y 4 de las páginas 144 y 145.
  • Actividades online a través del siguiente enlace (opcional):
PLÁSTICA:
  • Colorear según el código de número los siguientes cuadros famosos:
La joven de la perla ( Johannes Vermeer) y El grito ( Edvard Munch). Podéis colorear uno o los dos, lo dejo a vuestra elección.






5º PRIMARIA


NATURALES

Lectura comprensiva páginas 91 y 92

Ejercicio 2 página 91

Ver vídeos en estos enlaces:

 “contaminación” 


Causas de la deforestación y consecuencias de la deforestación”



6º PRIMARIA


LENGUA
Actividades de repaso pg. 135. Actividades: 2, 3, 4, 5, 7 y 9 Dictado “Un genio universal”.
Actividades en el siguiente enlace.

MATEMÁTICAS
Actividades de repaso pg. 115. Actividades: 5,6,7,8 y 10.
Actividades en el siguiente enlace.

PLÁSTICA
Realizar en el blog de dibujo o en un folio “La habitación de Arles” de Vicent Van Gogh. Utilizando el material que deseéis.
Os recuerdo que leáis en Librarium, para el lunes 30, hasta el capítulo 5º.

Nota: Las actividades de lengua y matemáticas, tenéis hasta el lunes para entregarlas.
El dibujo, como fecha límite de entrega hasta el próximo viernes 3 de abril.
Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario