INFANTIL 3 AÑOS
· Una vez cumplidas nuestras tareas de casa comenzamos las obligaciones escolares; para ello nos ponemos el babi y nos abrochamos con el objeto de fomentar la autonomía personal.
· Observar el tiempo atmosférico por la mañana e indicar cómo está el día; cantar la canción del sol, solito o la canción de la lluvia que los alumnos ya conocen según proceda.
Canción del sol
Sol, solito, caliéntame un poquito;
Para hoy, para mañana
Para toda la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo
Canción de la lluvia
Que llueva, que llueva, la Virgen de la cueva,
los pajaritos cantan, las nubes se levantan.
Que sí, que no que caiga un chaparrón
Que se mojen los cristales y nosotros no.
· Informar del día de la semana qué es
· Repasar las partes del cuerpo: para ello pediremos a los niños que se toquen la cara, los ojos, la nariz, la boca, los dientes, la lengua, las orejas, el cabello, el cuello, los hombros, el pecho, los brazos, los codos, las muñecas, las manos, los dedos, el nombre de los dedos, la barriga, el ombligo, la espalda, la cadera, los glúteos, las piernas, las rodillas, los tobillos y los pies.
· Nombramos los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
· Realizamos movimientos con la lengua: hacia un lado y hacia otro, arriba y abajo, inflamos los mofletes, soplamos muy fuerte, nos mordemos el labio de arriba y posteriormente el de abajo; podemos buscar en internet bajo el epígrafe de praxias divertidas y lo vemos.
· Repasamos las fichas de la vocal U con rotulador grueso, del libro de iniciación a las vocales mayúsculas que previamente está trabajada con lápiz en el aula.
· Copiamos nuestro nombre en un folio siguiendo el método del aula: cada letra en un cuadro
· Describimos un objeto con preguntas sobre su tamaño, color, utilidad, material del que está hecho
Moldeamos los números 1 y 2 en harina en un plato con el dedo índice
· Sujetamos una pinza de la ropa y la abrimos y la cerramos varias veces.
INFANTIL 5 AÑOS
CALENDARIO
Todas las mañanas trabajaremos el calendario. Preguntaremos ¿qué
día es hoy? ¿ayer que día fue?
¿mañana que será? Dirán el día del mes y tendrán que decir quienes
son los números vecinos del día en el que nos encontramos. Ejemplo:
-
Hoy es
miércoles, ayer fue martes, mañana será jueves.
-
18 de
marzo. Números vecinos el 17 y el 19.
-
Terminan
diciendo los meses del año.
LECTOESCRITURA
-
Decir 3
palabras con va, ve, vi, vo, vu y escribirlas.
-
Realizar
las siguientes fichas del libro.
LÓGICO-MATEMÁTICA
- Hacemos una recta numérica similar a esta.
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Con la ayuda de un muñeco,
coche, animal.... lo colocamos en un número y le preguntamos a que número
llegaría si diera 2 saltitos. Vamos cambiandolo de número pero siempre le
preguntamos si diese 2 saltitos.
- Ficha 11
1º PRIMARIA
LENGUA:
Lectura página 38 del cuadernillo
Dictado en el cuaderno de dos oraciones, junto con su dibujo correspondiente.
En la página de “jueduland”, en el apartado de lengua y de primero de primaria, los alumnos pueden practicar el uso de los artículos que hemos visto con anterioridad en el libro.
En la página web de mundoprimaria.com, en la parte de arriba hay un apartado que pone adivinanzas, para que los alumnos desarrollen su comprensión e imaginación. Son muy sencillas.
MATEMÁTICAS:
Cuadernillo páginas 36 y 37
Escribir en el cuaderno los números del 70 al 79 (con número y letra) que son los que faltan, ya que con anterioridad ya hemos escrito del 60 al 69.
En la página web de mundodeprimaria.com, indicando 1º de primaria o 1st grade, juegos de matemáticas (a la derecha) y resolución de problemas, los alumnos pueden practicar la comprensión y resolución de los mismos de sumas y restas a través de diversos juegos.
SOCIALES
- Juego de los elementos del paisaje: naturales y hechos por el hombre
Para acceder al juego, copiad este enlace y lo pegáis en la barra del navegador:
2º PRIMARIA
LENGUA
-
CUADERNILLO Lectura y comprensión pag 4 y 5.
MATEMÁTICAS
-
Les preguntamos las tablas del 2 y del 3 salteadas.
- CUADERNILLO Pag 36 y 37.
SOCIALES
Hacer Ficha ” El tiempo y el clima “ Plan de mejora 4. Fecha 18-3
3º PRIMARIA
LENGUA
Página 140- ejer 1, 2, 3
Pag 141, ejer 4, 5
ONLINE:
pag 148, leer cuadro y el ejercicio 1 y 2 (copiar sólo el enunciado y las respuestas)
Pag 149 ejercicio 3
NATURALES
COPIAR CUADRO DE LA PÁGINA 83
LEER DE NUEVO LAS PÁGINAS 78 Y 79
COPIAR LOS CUADROS DE LAS PÁGINAS 76, 77, 78 Y 79
ESCRIBIR EL NOMBRE DE 3 PUEBLOS Y DE 3 CIUDADES QUE CONOZCAN
MÚSICA
-
Realizar la fotocopia que entregué a los alumnos el último día de clase:”Suenan los metales”.
- Visualizar el vídeo pinchando en el siguiente enlace.
- Repasar las unidades 3 y 4.
4º PRIMARIA
LENGUA:
-
Lectura de la unidad 10 de la página 136 y 137
- Actividades de comprensión de la página 138: 1,2,3 y 6.
MATEMÁTICAS:
-
Página 139 los problemas 6,7 y 11
REFUERZO:
-
SOCIALES
- Lectura comprensiva de las páginas 80 y 81.
- Ficha 20. Plan de mejora
6º PRIMARIA
6º PRIMARIA
LENGUA
- Pg. 161 Actividades 7, 8, 9, 10 y 11
Jueduland ( editorial Santillana). Unidad 10: El clima.
Palabras tabú y eufemismos.
El Predicado verbal. Los complementos.
Los dos puntos.
Repasaremos los contenidos trabajados.
MATEMÁTICAS
Pg. 142 Actividades 5,6, 7 y 8
Jueduland ( editorial Santillana) Unidad 9: La
medida.
Longitud
Capacidad
Masa
Sistema sexagesimal
Solución de problemas.
Repasaremos los contenidos trabajados.
LECTURA DE LIBRARIUM:
SOCIALES
Repasar las provincias de España. Podéis hacerlo directamente con el mapa o a través de los mapas interactivos de Didacticalia.
Hacer el resumen(como siempre sólo escribimos las palabras que faltan con números) y el esquema de la página 85.
RELIGIÓN
Películas recomendadas por cursos:
Educación Infantil: Valivan(Youtube)
1º y 2º Primaria: Nazaret TV- Las parábolas de Jesús
Mi peueña Biblia
3º y 4º Primaria: Grandes héroes y leyendas de la Biblia
5º y 6º Primaria: El hombre que hacía milagros
María de Nazaret- gloria tv
Madre Teresa-gloria tv
No hay comentarios:
Publicar un comentario