TAREAS MIÉRCOLES 18 MARZO





INFANTIL 3 AÑOS
·         Una vez cumplidas nuestras tareas de casa comenzamos las obligaciones escolares; para ello nos ponemos el babi y nos abrochamos con el objeto de fomentar la autonomía personal.
·         Observar el tiempo atmosférico por la mañana e indicar cómo está el día; cantar la canción del sol, solito o la canción de la lluvia que los alumnos ya conocen según proceda.

Canción del sol

Sol, solito, caliéntame un poquito;

Para hoy, para mañana

Para toda la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo

Canción de la lluvia

Que llueva, que llueva, la Virgen de la cueva,
los pajaritos cantan, las nubes se levantan.
Que sí, que no que caiga un chaparrón
Que se mojen los cristales y nosotros no.

·   Informar del día de la semana qué es

·         Repasar las partes del cuerpo: para ello pediremos a los niños que se toquen la cara, los ojos, la nariz, la boca, los dientes, la lengua, las orejas, el cabello, el cuello, los hombros, el pecho, los brazos, los codos, las muñecas, las manos, los dedos, el nombre de los dedos, la barriga, el ombligo, la espalda, la cadera, los glúteos, las piernas, las rodillas, los tobillos y los pies.

·   Nombramos los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
·  Realizamos movimientos con la lengua: hacia un lado y hacia otro, arriba y abajo, inflamos los mofletes, soplamos muy fuerte, nos mordemos el labio de arriba y posteriormente el de abajo; podemos buscar en internet bajo el epígrafe de praxias divertidas y lo vemos.

·  Repasamos las fichas de la vocal U con rotulador grueso, del libro de iniciación a las vocales mayúsculas que previamente está trabajada con lápiz en el aula.

·    Copiamos nuestro nombre en un folio siguiendo el método del aula: cada letra en un cuadro
·   Describimos un objeto con preguntas sobre su tamaño, color, utilidad, material del que está hecho
     Moldeamos los números 1 y 2 en harina en un plato con el dedo índice
·   Sujetamos una pinza de la ropa y la abrimos y la cerramos varias veces.
    

       INFANTIL 5 AÑOS

       CALENDARIO
   
      Todas las mañanas trabajaremos el calendario. Preguntaremos ¿qué día es hoy? ¿ayer que día fue?
     ¿mañana que será? Dirán el día del mes y tendrán que decir quienes son los números vecinos del día en el que nos encontramos. Ejemplo:
-        Hoy es miércoles, ayer fue martes, mañana será jueves.
-        18 de marzo. Números vecinos el 17 y el 19.
-        Terminan diciendo los meses del año.
  
       LECTOESCRITURA

-        Decir 3 palabras con va, ve, vi, vo, vu y escribirlas.

-        Realizar las siguientes fichas del libro.






LÓGICO-MATEMÁTICA

- Hacemos una recta numérica similar a esta.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10











 Con la ayuda de un muñeco, coche, animal.... lo colocamos en un número y le preguntamos a que número llegaría si diera 2 saltitos. Vamos cambiandolo de número pero siempre le preguntamos si diese 2 saltitos.


- Ficha 11





     1º PRIMARIA
    
       LENGUA:

      Lectura página 38 del cuadernillo
      Dictado en el cuaderno de dos oraciones, junto con su dibujo correspondiente.
     En la página de “jueduland”, en el apartado de lengua y de primero de primaria, los alumnos pueden practicar el uso de los artículos que hemos visto con anterioridad en el libro.
    En la página web de mundoprimaria.com, en la parte de arriba hay un apartado que pone adivinanzas, para que los alumnos desarrollen su comprensión e imaginación. Son muy sencillas.
     
      MATEMÁTICAS:

     Cuadernillo páginas 36 y 37
     Escribir en el cuaderno los números del 70 al 79 (con número y letra) que son los que faltan, ya que con anterioridad ya hemos escrito del 60 al 69.
     En la página web de mundodeprimaria.com, indicando 1º de primaria o 1st grade, juegos de matemáticas (a la derecha) y resolución de problemas, los alumnos pueden practicar la comprensión y resolución de los mismos de sumas y restas a través de diversos juegos.
     Muchas gracias a todos y un saludo

      SOCIALES

-          Juego de los elementos del paisaje: naturales y hechos por el hombre
Para acceder al juego, copiad este enlace y lo pegáis en la barra del navegador:

      2º PRIMARIA
     
     LENGUA
-       
     CUADERNILLO Lectura y comprensión pag 4 y 5.
     
     MATEMÁTICAS
-       
     Les preguntamos las tablas del 2 y del 3 salteadas.

-       CUADERNILLO Pag 36 y 37.
   
      SOCIALES

      Hacer Ficha ” El tiempo y el clima  “ Plan de mejora 4.   Fecha 18-3

     3º PRIMARIA

        LENGUA
   
        Página 140- ejer 1, 2, 3
        Pag 141, ejer 4, 5

       ONLINE:


      MATEMÁTICAS

       pag 148, leer cuadro y el ejercicio 1 y 2 (copiar sólo el enunciado y las respuestas)

      Pag 149 ejercicio 3



        NATURALES

       COPIAR CUADRO DE LA PÁGINA 83



         SOCIALES
   
        LEER DE NUEVO LAS PÁGINAS 78 Y 79

        COPIAR LOS CUADROS DE LAS PÁGINAS 76, 77, 78 Y 79

       ESCRIBIR EL NOMBRE DE 3 PUEBLOS Y DE 3 CIUDADES QUE CONOZCAN

        MÚSICA
-      
    Realizar la fotocopia que entregué a los alumnos el último día de clase:”Suenan los metales”.
-      Visualizar el vídeo pinchando en el siguiente enlace.
-      Repasar las  unidades 3 y 4.

       4º PRIMARIA

       LENGUA:
-      
       Lectura de la unidad 10 de la página 136 y 137
-       Actividades de comprensión de la página 138: 1,2,3 y 6.
       
       MATEMÁTICAS:
-      
       Página 139 los problemas 6,7 y 11
      
       REFUERZO:

-      
        Leer del libro que tengamos de la biblioteca del cole o alguno de casa.
       
        SOCIALES

-       Lectura comprensiva de las páginas 80 y 81.
           -    Ficha 20. Plan de mejora

       6º PRIMARIA
       LENGUA

-          Pg. 161 Actividades 7, 8, 9, 10 y 11
     Jueduland ( editorial Santillana). Unidad 10: El clima.
     Palabras tabú y eufemismos.
     El Predicado verbal. Los complementos.
      Los dos puntos.
     Repasaremos los contenidos trabajados.
  
    MATEMÁTICAS
    Pg. 142 Actividades 5,6, 7 y 8
    Jueduland ( editorial Santillana) Unidad 9: La medida.
    Longitud
    Capacidad
    Masa
     Sistema sexagesimal
     Solución de problemas.
     Repasaremos los contenidos trabajados.

    LECTURA DE LIBRARIUM:
     Hasta el viernes 20, hasta el capítulo 3.
       
       SOCIALES
      Repasar las provincias de España. Podéis hacerlo directamente con el mapa o a través de los mapas interactivos de Didacticalia.
 
      NATURALES

     Hacer el resumen(como siempre sólo escribimos las palabras que faltan con números)  y el esquema de la página 85.

      RELIGIÓN
     
     Películas recomendadas por cursos:

     Educación Infantil: Valivan(Youtube)
     1º y 2º Primaria: Nazaret TV- Las parábolas de Jesús
                                 Mi peueña Biblia

     3º y 4º Primaria: Grandes héroes y leyendas de la Biblia
     5º y 6º Primaria: El hombre que hacía milagros
                                María de Nazaret- gloria tv
                                Madre Teresa-gloria tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario