TAREAS VIERNES 20 MARZO


INFANTIL 3 AÑOS

  • Una vez cumplidas nuestras tareas de casa comenzamos las obligaciones escolares; para ello nos ponemos el babi y nos abrochamos con el objeto de fomentar la autonomía personal.
  • Observar el tiempo atmosférico por la mañana e indicar cómo está el día; cantar la canción del sol, solito o la canción de la lluvia que los alumnos ya conocen según proceda.
Canción del sol
Sol, solito, caliéntame un poquito;
Para hoy, para mañana
Para toda la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo

Canción de la lluvia
Que llueva, que llueva, la Virgen de la cueva,
los pajaritos cantan, las nubes se levantan.
Que sí, que no que caiga un chaparrón
Que se mojen los cristales y nosotros no.
  • Informar del día de la semana qué es
  • Repasar las partes del cuerpo: para ello pediremos a los niños que se toquen la cara, los ojos, la nariz, la boca, los dientes, la lengua, las orejas, el cabello, el cuello, los hombros, el pecho, los brazos, los codos, las muñecas, las manos, los dedos, el nombre de los dedos, la barriga, el ombligo, la espalda, la cadera, los glúteos, las piernas, las rodillas, los tobillos y los pies.
  • Nombramos los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
  • Realizamos movimientos con la lengua: hacia un lado y hacia otro, arriba y abajo, inflamos los mofletes, soplamos muy fuerte, nos mordemos el labio de arriba y posteriormente el de abajo; podemos buscar en internet bajo el epígrafe de praxias divertidas y lo vemos.
  • Repasamos las fichas de la vocal O con rotulador grueso, del libro de iniciación a las vocales mayúsculas que previamente está trabajada con lápiz en el aula.
  • Trabajamos los números 1 y 2 cubriéndolos con botones, bolitas de plastilina, papelitos cortados

INFANTIL 5 AÑOS


  • CALENDARIO

Preguntamos ¿qué día es hoy? ¿ayer qué día fue?¿mañana qué será? Dirán el día del mes y tendrán que decir quienes son los números vecinos del día en el que nos encontramos.
Contar en el calendario hasta el día de hoy (20), hacer retrocuenta desde el 20 al 1

  • LECTOESCRITURA

* Realizamos las fichas siguientes:




En las dos pautas de abajo les dictamos las siguientes frases:

1ª pauta: Toñi va de viaje
2ªpauta: Violeta tiene un violín

  • LÓGICO-MATEMÁTICAS.

* Repaso del 1 al 50. Contamos hasta el 50. “Aprendemos a contar del 1 al 50 con cerditos”. Ver el video



    • Realizar la ficha 14 de los números.


  • PROYECTO DE VAN GOGH

  • Ver el siguiente enlace sobre algunas obras de Van Gogh.



  • Realizar el cuadro El dormitorio de Arlés. Pueden utilizar la técnica que quieran (colorearlo, pegar en un cartón la cama, silla...). Esta actividad la harán en varios días y la entregarán cuando volvamos al colegio.

1º PRIMARIA


LENGUA:
En lengua hemos terminado el tema 8, por lo que nos queda realizar las fichas de “cooperamos” que corresponden a las páginas 174 y 175 del libro.
El primer ejercicio corresponde a la escritura de normas del aula. Al no poder seguir los pasos que vienen en el libro, porque no podemos hacer grupos, que cada uno escriba 4 normas de las que utilizamos en el aula. De esta forma, podemos utilizar la actividad como practica de escritura. Intentad que ellos lo realicen solos y luego supervisad si lo han escrito bien, separando las palabras, utilizando las mayúsculas al principio de frase, cambiar de renglón para cada norma o no salir del renglón.
MATEMÁTICAS:
Realizarán la página 38 del cuadernillo.
En el cuaderno, practicar restas de forma horizontal de una y dos cifras. Por ejemplo:
4 + 7
13 + 21
Deberán recordar que las unidades se suman con las unidades primero y las decenas con las decenas. Si encontráis mucha dificultad, después de escribirlas en horizontal, pueden pasarlas a vertical. Cuidado con la colocación de las mismas.
Siendo viernes, os doy otra idea más. Es importante que al no poder salir de nuestros hogares, es importante intentar realizar un poco de ejercicio en casa. En youtube podéis encontrar clases de pilates o yoga para realizar con los niños.
Buen fin de semana y espero que todos los recursos os sean de la mayor ayuda posible!

MÚSICA
  • Hacer la ficha del sonido de los animales que les entregué el último día de clase.
  • Inventa un baile y canta a tu familia esta canción.
  • Gracias a ti”: Pincha en este enlace.


PLÁSTICA
Ver el siguiente vídeo sobre Picasso.


Hacer un autorretrato en un folio suyo o de algún familiar y colorearlo.


2º PRIMARIA


LENGUA
  • LIBRO Pag 138 y 139
  • CUADERNILLO pag 8
MATEMÁTICAS
  • Les preguntamos las tablas del 2, 3, 4 y 5 salteadas.
  • LIBRO pag 140 y 141.
  • LIBRO pag 142 y 143. (Ellos solos; sin ayuda, por favor)
SOCIALES


Hacer ficha “Modelo A” Tema 4.Es en la que están los ejercicios 1,2 y 3. Fecha 20-3


3º PRIMARIA



LENGUA

PAG 144. LEERLA
INVENTAR UN POEMA Y ESCRIBIRLO EN UNA HOJA O EN EL CUADERNO



 MATEMÁTICAS

PÁGINA 150 EJERCICIO 1, 2, 3, 7 Y 8

HOJA FOTOCOPIADA QUE LES DÍ DE REPASO DE NÚMEROS Y DE SERIES. (LA PUEDEN HACER DE DEBERES DEL FIN DE SEMANA)


 SOCIALES

LEER LAS PÁGINAS 80 Y 81



4º PRIMARIA


MATEMÁTICAS:
  • Página 153 ejercicio 1.

LENGUA:
  • Dictado de la página 143: ¿Un monstruo genuino?
  • Prepararlo igual que el anterior.
  • Lectura del libro de la biblioteca o de casa.
PLÁSTICA:
  • Manualidades diversas o dibujo libre.
Os animo a que realicéis algún dibujo referente a la temática de YO ME QUEDO EN CASA o TODO VA A SALIR BIEN o TODOS UNIDOS... puede ser con témperas o con el material que deseéis.

5º PRIMARIA


NATURALES

Lectura comprensiva páginas 88 y 89.

Ficha “Los ecosistemas acuáticos”

OPCIONAL: jugar en la siguiente página



6º PRIMARIA

LENGUA
Pg. 166. Actividades: 2, 3 y 5.

MATEMÁTICAS
Repasa la unidad 9 para el examen del próximo lunes 23 de marzo.
Os recuerdo que en Jueduland, encontraréis muchas actividades para repasar.
El examen os lo enviaré a través del correo a las 10.30h y por favor, me lo reenviáis antes de las 12h. Si es posible.

PLÁSTICA
Picasso. Elegir uno de los dibujos de cualquier enlace, y lo hacéis en un folio utilizando el material que tengáis en casa.
SOCIALES


Leer la página 80: la protección del medio ambiente.

Realizar un resumen de la página 80.



No hay comentarios:

Publicar un comentario