INFANTIL 3 AÑOS
-
Una vez cumplidas nuestras tareas de casa comenzamos las obligaciones escolares; para ello nos ponemos el babi y nos abrochamos con el objeto de fomentar la autonomía personal.
-
Observar el tiempo atmosférico por la mañana e indicar cómo está el día; cantar la canción del sol, solito o la canción de la lluvia que los alumnos ya conocen según proceda.
Canción del sol
Sol, solito, caliéntame un poquito;
Para hoy, para mañana
Para toda la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes,
sábado y domingo
Canción de la lluvia
Que llueva, que llueva, la Virgen de la cueva,
los pajaritos cantan, las nubes se levantan.
Que sí, que no que caiga un chaparrón
Que se mojen los cristales y nosotros no.
-
Informar del día de la semana qué es
-
Repasar las partes del cuerpo: para ello pediremos a los niños que se toquen la cara, los ojos, la nariz, la boca, los dientes, la lengua, las orejas, el cabello, el cuello, los hombros, el pecho, los brazos, los codos, las muñecas, las manos, los dedos, el nombre de los dedos, la barriga, el ombligo, la espalda, la cadera, los glúteos, las piernas, las rodillas, los tobillos y los pies.
-
Nombramos los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
-
Realizamos movimientos con la lengua: hacia un lado y hacia otro, arriba y abajo, inflamos los mofletes, soplamos muy fuerte, nos mordemos el labio de arriba y posteriormente el de abajo; podemos buscar en internet bajo el epígrafe de praxias divertidas y lo vemos.
-
Repasamos las fichas de la vocal O con rotulador grueso, del libro de iniciación a las vocales mayúsculas que previamente está trabajada con lápiz en el aula.
-
Trabajamos los números 1 y 2 cubriéndolos con botones, bolitas de plastilina, papelitos cortados
INFANTIL 5 AÑOS
-
CALENDARIO
Preguntamos
¿qué
día es hoy? ¿ayer qué día fue?¿mañana qué será? Dirán el día
del mes y tendrán que decir quienes son los números vecinos del día
en el que nos encontramos.
Contar
en el calendario hasta el día de hoy (20), hacer retrocuenta desde
el 20 al 1
-
LECTOESCRITURA
*
Realizamos las fichas siguientes:
En
las dos pautas de abajo les dictamos las siguientes frases:
1ª
pauta: Toñi
va de viaje
2ªpauta:
Violeta
tiene un violín
-
LÓGICO-MATEMÁTICAS.
*
Repaso
del 1 al 50. Contamos hasta el 50. “Aprendemos a contar del 1 al 50
con cerditos”. Ver el video
-
Realizar la ficha 14 de los números.
-
PROYECTO DE VAN GOGH
-
Ver el siguiente enlace sobre algunas obras de Van Gogh.
-
Realizar el cuadro El dormitorio de Arlés. Pueden utilizar la técnica que quieran (colorearlo, pegar en un cartón la cama, silla...). Esta actividad la harán en varios días y la entregarán cuando volvamos al colegio.
1º PRIMARIA
LENGUA:
En
lengua hemos terminado el tema 8, por lo que nos queda realizar las
fichas de “cooperamos” que corresponden a las páginas 174 y 175
del libro.
El
primer ejercicio corresponde a la escritura de normas del aula. Al no
poder seguir los pasos que vienen en el libro, porque no podemos
hacer grupos, que cada uno escriba 4 normas de las que utilizamos en
el aula. De esta forma, podemos utilizar la actividad como practica
de escritura. Intentad que ellos lo realicen solos y luego supervisad
si lo han escrito bien, separando las palabras, utilizando las
mayúsculas al principio de frase, cambiar de renglón para cada
norma o no salir del renglón.
MATEMÁTICAS:
Realizarán
la página 38 del cuadernillo.
En
el cuaderno, practicar restas de forma horizontal de una y dos
cifras. Por ejemplo:
4
+ 7
13
+ 21
Deberán
recordar que las unidades se suman con las unidades primero y las
decenas con las decenas. Si encontráis mucha dificultad, después de
escribirlas en horizontal, pueden pasarlas a vertical. Cuidado con la
colocación de las mismas.
Siendo
viernes, os doy otra idea más. Es importante que al no poder salir
de nuestros hogares, es importante intentar realizar un poco de
ejercicio en casa. En youtube
podéis encontrar clases de pilates o yoga para realizar con los
niños.
Buen
fin de semana y espero que todos los recursos os sean de la mayor
ayuda posible!
MÚSICA
-
Hacer la ficha del sonido de los animales que les entregué el último día de clase.
-
Inventa un baile y canta a tu familia esta canción.
-
“Gracias a ti”: Pincha en este enlace.
PLÁSTICA
Ver
el siguiente vídeo sobre Picasso.
Hacer
un autorretrato en un folio suyo o de algún familiar y colorearlo.
2º PRIMARIA
LENGUA
-
LIBRO Pag 138 y 139
-
CUADERNILLO pag 8
MATEMÁTICAS
-
Les preguntamos las tablas del 2, 3, 4 y 5 salteadas.
-
LIBRO pag 140 y 141.
SOCIALES
Hacer
ficha “Modelo A” Tema 4.Es en la que están los ejercicios 1,2 y
3. Fecha 20-3
3º PRIMARIA
LENGUA
PAG
144. LEERLA
INVENTAR
UN POEMA Y ESCRIBIRLO EN UNA HOJA O EN EL CUADERNO
MATEMÁTICAS
PÁGINA
150 EJERCICIO 1, 2, 3, 7 Y 8
HOJA
FOTOCOPIADA QUE LES DÍ DE REPASO DE NÚMEROS Y DE SERIES. (LA PUEDEN
HACER DE DEBERES DEL FIN DE SEMANA)
SOCIALES
LEER
LAS PÁGINAS 80 Y 81
http://www.infantil.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/cm3_u13_act1/frame_prim.swf
4º PRIMARIA
MATEMÁTICAS:
-
Página 153 ejercicio 1.
LENGUA:
-
Dictado de la página 143: ¿Un monstruo genuino?
-
Prepararlo igual que el anterior.
-
Lectura del libro de la biblioteca o de casa.
PLÁSTICA:
-
Manualidades diversas o dibujo libre.
Os
animo a que realicéis algún dibujo referente a la temática de YO
ME QUEDO EN CASA o TODO VA A SALIR BIEN o TODOS UNIDOS... puede ser
con témperas o con el material que deseéis.
5º PRIMARIA
NATURALES
Lectura
comprensiva páginas 88 y 89.
Ficha
“Los ecosistemas acuáticos”
OPCIONAL:
jugar en la siguiente página
6º PRIMARIA
LENGUA
Pg.
166. Actividades: 2, 3 y 5.
MATEMÁTICAS
Repasa
la unidad 9 para el examen del próximo lunes 23 de marzo.
Os
recuerdo que en Jueduland, encontraréis muchas actividades para
repasar.
El
examen os lo enviaré a través del correo a las 10.30h y por favor,
me lo reenviáis antes de las 12h. Si es posible.
PLÁSTICA
SOCIALES
Leer
la página 80: la protección del medio ambiente.
Realizar un resumen de la página 80.
No hay comentarios:
Publicar un comentario