INFANTIL 3 AÑOS
-
Una vez cumplidas nuestras tareas de casa comenzamos las obligaciones escolares; para ello nos ponemos el babi y nos abrochamos con el objeto de fomentar la autonomía personal.
-
Observar el tiempo atmosférico por la mañana e indicar cómo está el día; cantar la canción del sol, solito o la canción de la lluvia que los alumnos ya conocen según proceda.
-
Informar del día de la semana qué es
-
Repasar las partes del cuerpo: para ello pediremos a los niños que se toquen la cara, los ojos, la nariz, la boca, los dientes, la lengua, las orejas, el cabello, el cuello, los hombros, el pecho, los brazos, los codos, las muñecas, las manos, los dedos, el nombre de los dedos, la barriga, el ombligo, la espalda, la cadera, los glúteos, las piernas, las rodillas, los tobillos y los pies.
-
Nombramos los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
-
Realizamos movimientos con la lengua: hacia un lado y hacia otro, arriba y abajo, inflamos los mofletes, soplamos muy fuerte, nos mordemos el labio de arriba y posteriormente el de abajo; podemos buscar en internet bajo el epígrafe de praxias divertidas y lo vemos.
-
Copiamos nuestro nombre en un folio siguiendo el método del aula: cada letra en un cuadro
-
Aprendemos la canción de Van Gogh con la música del auto de papá
-
Copiamos las cinco vocales mayúsculas en un folio
-
Ensartamos macarrones en un hilo grueso, cordón o trozo de lana
INFANTIL 5 AÑOS
-
CALENDARIO
*
Preguntamos ¿qué
día es hoy? ¿ayer qué día fue?¿mañana qué será? Dirán el día
del mes y tendrán que decir quienes son los números vecinos del día
en el que nos encontramos.
Contar
en el calendario hasta el día de hoy (24), hacer retrocuenta desde
el 24 al 1.
*
Recitamos los meses del año.
*
Recordamos que ¡Ya llegó la primavera! Y escuchan la siguiente
canción (pinchar en el enlace).
-
LECTOESCRITURA
*
Jugamos a los juegos online de las letras (pincha en el enlace)
-
Realizar la siguiente ficha del cuadernillo
*
En
las dos pautas de abajo les dictamos las siguientes frases:
1ª
pauta: El
avión vuela.
2ªpauta:
Victor sopla la vela.
-
LÓGICO-MATEMÁTICAS
-
Contamos del 1 al 50 con esta canción
*
Miramos la tabla del 100 y recitamos la familia de los números 10,
20, 30, 40, 50
-
Elegimos 2 de las 5 familias y las escribimos.
Ejemplo:
familia del 10: 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19
familia del 20: 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29
1º PRIMARIA
LENGUA
En
la página web de mundoprimaria.com,
en
la parte de arriba seleccionamos mitos y leyendas y el curso de 1º
de primaria posteriormente. Realizamos la lectura de “la
leyenda del sapo kuartam”.
Realizar,
posteriormente, en el cuaderno, un dibujo de la leyenda.
( Si
no pueden visualizar el texto, elegid otro, cualquiera, de los que
tengáis en casa y realizar la misma actividad poniendo el título
encima del dibujo)
MATEMÁTICAS
Repasaremos
lo aprendido en la página 125.
En
el cuaderno, escribir a los alumnos los siguientes números para que
los escriban con letra. Cada uno en un renglón:
15,
37, 26, 42, 61, 59, 71, 9
Un
saludo y muchas gracias!
SOCIALES
“Cuidamos
y protegemos los paisajes”.
-
Leer y hacer actividades 1,2 y 3 de las páginas 58 y 59. La actividad 1 es oral, para que comentéis con ellos cómo las personas cambiamos los paisajes.
3º PRIMARIA
MATEMÁTICAS
PAG
152, LEERLA
PAG
153, EJER 3, 4, 6, 7 Y 13
LENGUA
PÁGINA
146, EJER 1, 2, 3 Y 4
NATURALES
PAG
85, EJER 2
4º PRIMARIA
LENGUA
-
Lectura del libro: Color Verde Ladrón ( a través de librarium)
CCCNN
-
Visionado del vídeo explicativo: las plantas con flores y sin flores.
-
Copiar los dos recuadros de las páginas 84 y 85
SOCIALES
Lectura
comprensiva (subrayar) pág 82.
Ver
vídeos:
La
población y organización de España.
Sociales.LA
POBLACIÓN DE ESPAÑA II.
5º PRIMARIA
MÚSICA
-
Realizar la ficha de ejercicios unidades 3 y 4(enviada por rayuela).
6º PRIMARIA
LENGUA
Repaso.
Página
119. Actividades 1,2,3,4 y 5.
MATEMÁTICAS
Página
101. Actividades 2, 3 y 6.
Os
recuerdo que me enviéis el dibujo de Picasso, el último día de
entrega era para el viernes. Y también
El
libro de Librarium es muy interesante, aprovechad para leer.
Estaremos en contacto por el chat.
MÚSICA
-
Realizar la ficha de ejercicios unidades 3 y 4(enviada por rayuela).
No hay comentarios:
Publicar un comentario