TAREAS MIÉRCOLES 25 MARZO

INFANTIL 3 AÑOS


  •   Una vez cumplidas nuestras tareas de casa comenzamos las obligaciones escolares; para ello nos ponemos el babi y nos abrochamos con el objeto de fomentar la autonomía personal.
  • Observar el tiempo atmosférico por la mañana e indicar cómo está el día; cantar la canción del sol, solito o la canción de la lluvia que los alumnos ya conocen según proceda.
  • Informar del día de la semana qué es
  • Repasar las partes del cuerpo: para ello pediremos a los niños que se toquen la cara, los ojos, la nariz, la boca, los dientes, la lengua, las orejas, el cabello, el cuello, los hombros, el pecho, los brazos, los codos, las muñecas, las manos, los dedos, el nombre de los dedos, la barriga, el ombligo, la espalda, la cadera, los glúteos, las piernas, las rodillas, los tobillos y los pies.
  • Nombramos los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
  • Realizamos movimientos con la lengua: hacia un lado y hacia otro, arriba y abajo, inflamos los mofletes, soplamos muy fuerte, nos mordemos el labio de arriba y posteriormente el de abajo; podemos buscar en internet bajo el epígrafe de praxias divertidas y lo vemos.
  • Imprimimos un dibujo de un cuadro de Van Gogh para colorear.
  • Buscamos en casa objetos de color rojo, amarillo, azul y verde.
  • Repasamos la poesía de la primavera
INFANTIL 5 AÑOS


CALENDARIO

* Preguntar ¿qué día es hoy? ¿ayer qué día fue?¿mañana qué será? Dirán el día del mes y tendrán que decir quienes son los números vecinos del día en el que nos encontramos.
*Contar en el calendario hasta el día de hoy (25), hacer retrocuenta desde el 25 al 1

*Recitar los meses del año.

LECTOESCRITURA

    • Escuchar el cuento de la Y griega en el siguiente enlace


    • Realizar la siguiente ficha del cuadernillo:



Lógico-matemáticas:

  • Contar en la tabla del 100. Decirle un número y que lo busquen en la tabla.

  • Hacer problemas orales del tipo " Tengo 8 caramelos, si me como 3 ¿Cuántos caramelos me quedan?.
  • Realizar el siguiente cálculo en un cuaderno:

6-4= 7-3= 8-2= 9-8= 8-1= 8-5=

Manualidades

  • Recordamos que ha llegado la primavera y en un vaso de yogur ponemos un tocito de algodón mojado, en el fondo echamos lentejas o judías y las cubrimos con otro trocito de algodón mojado. Pondremos el vasito en una zona donde le de el sol e iremos observando todos los días si van creciendo nuestras semillas.
1º PRIMARIA
 
LENGUA:
Dictado de dos oraciones en el cuaderno con su correspondiente dibujo.
Ficha de comprensión lectora enviada a casa. Se encuentra en la carpeta de casa.
MATEMÁTICAS:
En matemáticas nos toca las páginas 126 y 127 “cooperamos”. Las actividades se realizaran de forma individual, a pesar de que expone que se realicen en grupos. Todos los alumnos tienen los conocimientos adquiridos, y, puesto que no podemos realizarlos en grupos, deberán ser realizados de forma individual.

MOTIVACIÓN PARA LOS ALUMNOS:
Familias, os cuento acerca de una actividad muy emotiva para desarrollar con los niños y ayudar a las personas enfermas que se encuentran ingresadas y aisladas en los hospitales, y que no pueden tener acceso a sus familiares.
Desde Madrid un enfermero del Hospital Clínico está recogiendo cartas y dibujos anónimos a nivel nacional de personas que quieren , de algún modo, que todos aquellos que se encuentren ingresados con el COVID-19 y aislados de todo lo que les rodea, puedan recibir algún tipo de apoyo y cariño del exterior.
Pues bien, esta actividad consiste en que nuestros alumnos (aquellos que deseen participar en esta actividad tan bonita) escriban una carta contando lo que más les apetezca: una historia, cómo se sienten, algo que transmitir a los enfermos para darles ánimo, unas simples palabras…. O realicen un dibujo: por ejemplo, un superhéroe, un paisaje, un arcoíris (algo alegre) de forma completamente anónima (sin nombre). Estas cartas se harán llegar a este enfermero vía correo electrónico y él se encargará de que cada una de esas cartas llegue a un enfermo que muchas veces se encuentran sin apoyo, sin familia, sin nadie que les de ese calor que se necesita al lado.
Si os apetece participar en esta iniciativa tan bonita, podéis mandarme esas cartas y/o dibujos que hagáis al siguiente correo electrónico: pilimari88@gmail.com
Muchas gracias
Un saludo

SOCIALES


Las páginas 60 y 61 del libro no hay que hacerlas.
La actividad de hoy se centra en la lectura y el diálogo: Página 62 (tiempo para leer)
-       Leer el texto ¿Vamos a la playa?

-       Leer las preguntas de la actividad 1 y responder (no tienen que escribirlas)
2º PRIMARIA

SOCIALES 

Libro del alumno : hacer la pág 66 “Compruebo mi progreso”.

Ver vídeo en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=65mS782mCLQ


3º PRIMARIA
 
LENGUA



PÁGINA 147 EJER 6, 7, 8, 9 Y 12


MATEMÁTICAS


PAG 154 EJER 1 Y 3


NATURALES


LEER LA PAG 88


SOCIALES

LEER LAS PÁGINAS 82 Y 83
COPIAR EL CUADRO DE LA PAG 81 Y 82
Leer a lo largo de la semana por Librarium el capítulo 8 de “Laura Superchef Chocolate”

MÚSICA

Realizar la ficha de ejercicios unidades 3 y 4(enviada por rayuela).

4º PRIMARIA
 
LENGUA:
  • Escribimos en el cuaderno sobre algo que nos apetezca contar. Ya sabéis que podéis escribir sobre lo que hacemos diariamente o si queremos contar algo en concreto que nos ha ocurrido; sobre lo que sentimos durante estos días o si nos ha ocurrido algo especial.
Recordad que si escribimos un diario personal normalmente es secreto lo que escribimos en él (¡¡¡ssssshhhh!!!!). Escribid al menos 10 líneas.
MATEMÁTICAS:
  • Comenzamos unidad 10: Longitud
Visionado del vídeo explicativo: https://youtu.be/kzrplJ1jvko

SOCIALES

     Lectura comprensiva página 83.
     Ejercicios 1 y 2 página 83


6º PRIMARIA

LENGUA
Página 119. Las actividades 6, 7 y 8.
CC

Copiad en un folio la imagen de los adverbios.

MATEMÁTICAS
Pichad en estos enlaces y hacéis las actividades.
Las tres imágenes de operaciones con fracciones, copiad en un folio.



Os recuerdo, que sigáis leyendo en Librarium o leáis cualquier libro que tengáis en casa.

NATURALES
Hacer los ejercicios Ficha 6 Plan de Mejora. Repasar el tema. Mañana enviré un Quizz.

 SOCIALES


Ejercicios 1 y 2 de la página 83
En el ejercicio 1(resumen) podéis escribir sólo las palabras que faltan, en una lista numerada.

. Ejercicio 8 de la página 85 (sólo leer el texto)



No hay comentarios:

Publicar un comentario