-
Una vez cumplidas nuestras tareas de casa comenzamos las obligaciones escolares; para ello nos ponemos el babi y nos abrochamos con el objeto de fomentar la autonomía personal.
-
Observar el tiempo atmosférico por la mañana e indicar cómo está el día; cantar la canción del sol, solito o la canción de la lluvia que los alumnos ya conocen según proceda.
-
Informar del día de la semana qué es
-
Repasar las partes del cuerpo: para ello pediremos a los niños que se toquen la cara, los ojos, la nariz, la boca, los dientes, la lengua, las orejas, el cabello, el cuello, los hombros, el pecho, los brazos, los codos, las muñecas, las manos, los dedos, el nombre de los dedos, la barriga, el ombligo, la espalda, la cadera, los glúteos, las piernas, las rodillas, los tobillos y los pies.
-
Nombramos los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
-
Realizamos movimientos con la lengua: hacia un lado y hacia otro, arriba y abajo, inflamos los mofletes, soplamos muy fuerte, nos mordemos el labio de arriba y posteriormente el de abajo; podemos buscar en internet bajo el epígrafe de praxias divertidas y lo vemos.
-
Imprimimos un dibujo de un cuadro de Van Gogh para colorear.
-
Buscamos en casa objetos de color rojo, amarillo, azul y verde.
-
Repasamos la poesía de la primavera
INFANTIL 5 AÑOS
CALENDARIO
*
Preguntar ¿qué día es hoy? ¿ayer qué día fue?¿mañana qué
será? Dirán el día del mes y tendrán que decir quienes son los
números vecinos del día en el que nos encontramos.
*Contar
en el calendario hasta el día de hoy (25), hacer retrocuenta desde
el 25 al 1
*Recitar
los meses del año.
LECTOESCRITURA
-
Escuchar el cuento de la Y griega en el siguiente enlace
-
Realizar la siguiente ficha del cuadernillo:
Lógico-matemáticas:
-
Contar en la tabla del 100. Decirle un número y que lo busquen en la tabla.
-
Hacer problemas orales del tipo " Tengo 8 caramelos, si me como 3 ¿Cuántos caramelos me quedan?.
-
Realizar el siguiente cálculo en un cuaderno:
6-4=
7-3= 8-2= 9-8= 8-1= 8-5=
Manualidades
-
Recordamos que ha llegado la primavera y en un vaso de yogur ponemos un tocito de algodón mojado, en el fondo echamos lentejas o judías y las cubrimos con otro trocito de algodón mojado. Pondremos el vasito en una zona donde le de el sol e iremos observando todos los días si van creciendo nuestras semillas.
1º PRIMARIA
LENGUA:
Dictado
de dos oraciones en el cuaderno con su correspondiente dibujo.
Ficha
de comprensión lectora enviada a casa. Se encuentra en la carpeta de
casa.
MATEMÁTICAS:
En
matemáticas nos toca las páginas 126 y 127 “cooperamos”. Las
actividades se realizaran de forma individual, a pesar de que expone
que se realicen en grupos. Todos los alumnos tienen los conocimientos
adquiridos, y, puesto que no podemos realizarlos en grupos, deberán
ser realizados de forma individual.
MOTIVACIÓN
PARA LOS ALUMNOS:
Familias,
os cuento acerca de una actividad muy emotiva para desarrollar con
los niños y ayudar a las personas enfermas que se encuentran
ingresadas y aisladas en los hospitales, y que no pueden tener acceso
a sus familiares.
Desde
Madrid un enfermero del Hospital Clínico está recogiendo cartas y
dibujos anónimos a nivel nacional de personas que quieren , de algún
modo, que todos aquellos que se encuentren ingresados con el COVID-19
y aislados de todo lo que les rodea, puedan recibir algún tipo de
apoyo y cariño del exterior.
Pues
bien, esta actividad consiste en que nuestros alumnos (aquellos que
deseen participar en esta actividad tan bonita) escriban una carta
contando lo que más les apetezca: una historia, cómo se sienten,
algo que transmitir a los enfermos para darles ánimo, unas simples
palabras…. O realicen un dibujo: por ejemplo, un superhéroe, un
paisaje, un arcoíris (algo alegre) de forma completamente anónima
(sin nombre). Estas cartas se harán llegar a este enfermero vía
correo electrónico y él se encargará de que cada una de esas
cartas llegue a un enfermo que muchas veces se encuentran sin apoyo,
sin familia, sin nadie que les de ese calor que se necesita al lado.
Si
os apetece participar en esta iniciativa tan bonita, podéis mandarme
esas cartas y/o dibujos que hagáis al siguiente correo electrónico:
pilimari88@gmail.com
Muchas
gracias
Un
saludo
SOCIALES
SOCIALES
Las páginas 60 y 61 del libro no hay que hacerlas.
La actividad de hoy se centra en la lectura y el diálogo: Página 62 (tiempo para leer)
- Leer el texto ¿Vamos a la playa?
- Leer las preguntas de la actividad 1 y responder (no tienen que escribirlas)
2º PRIMARIA
SOCIALES
SOCIALES
Libro
del alumno : hacer la pág 66 “Compruebo mi progreso”.
Ver vídeo en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=65mS782mCLQ
Ver vídeo en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=65mS782mCLQ
3º PRIMARIA
LENGUA
PÁGINA
147 EJER 6, 7, 8, 9 Y 12
MATEMÁTICAS
PAG
154 EJER 1 Y 3
NATURALES
LEER
LA PAG 88
SOCIALES
LEER
LAS PÁGINAS 82 Y 83
COPIAR
EL CUADRO DE LA PAG 81 Y 82
Leer
a lo largo de la semana por Librarium el capítulo 8 de “Laura
Superchef Chocolate”
MÚSICA
Realizar la ficha de ejercicios unidades 3 y 4(enviada por rayuela).
4º PRIMARIA
LENGUA:
-
Escribimos en el cuaderno sobre algo que nos apetezca contar. Ya sabéis que podéis escribir sobre lo que hacemos diariamente o si queremos contar algo en concreto que nos ha ocurrido; sobre lo que sentimos durante estos días o si nos ha ocurrido algo especial.
Recordad
que si escribimos un diario personal normalmente es secreto lo que
escribimos en él (¡¡¡ssssshhhh!!!!). Escribid al menos 10 líneas.
MATEMÁTICAS:
-
Comenzamos unidad 10: Longitud
Visionado
del vídeo explicativo: https://youtu.be/kzrplJ1jvko
-
Actividades: 1 y 2 de la página: 142.
-
Actividad opcional para hacer en jueduland pinchando en el siguiente enlace: http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/03_mates/U08/01.htm
SOCIALES
Lectura
comprensiva página 83.
Ejercicios
1 y 2 página 83
6º PRIMARIA
LENGUA
Página
119. Las actividades 6, 7 y 8.
CC
Copiad
en un folio la imagen de los adverbios.
MATEMÁTICAS
Pichad
en estos enlaces y hacéis las actividades.
Las
tres imágenes de operaciones con fracciones, copiad en un folio.
Os
recuerdo, que sigáis leyendo en Librarium o leáis cualquier libro
que tengáis en casa.
NATURALES
Hacer
los ejercicios Ficha 6 Plan de Mejora. Repasar el tema. Mañana
enviré un Quizz.
SOCIALES
Ejercicios 1 y 2 de la página 83
En el ejercicio 1(resumen) podéis escribir sólo las palabras que faltan, en una lista numerada.
. Ejercicio 8 de la página 85 (sólo leer el texto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario