TAREAS JUEVES 19 MARZO

FELIZ DÍA DEL PADRE

INFANTIL 3 AÑOS

·         Una vez cumplidas nuestras tareas de casa comenzamos las obligaciones escolares; para ello nos ponemos el babi y nos abrochamos con el objeto de fomentar la autonomía personal.
·         Observar el tiempo atmosférico por la mañana e indicar cómo está el día; cantar la canción del sol, solito o la canción de la lluvia que los alumnos ya conocen según proceda.

Canción del sol
Sol, solito, caliéntame un poquito;
Para hoy, para mañana
Para toda la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo

Canción de la lluvia
Que llueva, que llueva, la Virgen de la cueva,
los pajaritos cantan, las nubes se levantan.
Que sí, que no que caiga un chaparrón
Que se mojen los cristales y nosotros no.

·         Informar del día de la semana qué es

·         Repasar las partes del cuerpo: para ello pediremos a los niños que se toquen la cara, los ojos, la nariz, la boca, los dientes, la lengua, las orejas, el cabello, el cuello, los hombros, el pecho, los brazos, los codos, las muñecas, las manos, los dedos, el nombre de los dedos, la barriga, el ombligo, la espalda, la cadera, los glúteos, las piernas, las rodillas, los tobillos y los pies.

·         Nombramos los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.

·         Realizamos movimientos con la lengua: hacia un lado y hacia otro, arriba y abajo, inflamos los mofletes, soplamos muy fuerte, nos mordemos el labio de arriba y posteriormente el de abajo; podemos buscar en internet bajo el epígrafe de praxias divertidas y lo vemos.

·         Repasamos las fichas de la vocal A con rotulador grueso, del libro de iniciación a las vocales mayúsculas que previamente está trabajada con lápiz en el aula.

·         Recitamos la poesía del día del padre previamente aprendida y entregamos el regalo a nuestro papá
·         Bailamos la canción “Cinco ratoncitos vi bailando bien el twist”

Repasamos el número 1 y 2 con diversas órdenes : damos una palmada, damos un salto, levantamos un dedo, damos dos palmadas, damos dos saltos, levantamos dos dedos

INFANTIL 5 AÑOS

CALENDARIO

Trabajamos el calendario como el día anterior Preguntaremos ¿qué a es hoy? ¿ayer qué a fue?  Dirán el día del ¿mañana qué será?
 y tendrán que decir quienes son los números vecinos del día en el que nos encontramos.
Hacer retrocuenta desde el día de hoy (19) hasta el 1.

      LECTOESCRITURA
* Realizamos la ficha siguiente:

en las dos pautas de abajo les dictamos las siguientes frases:

1ª pauta:     Eva come uvas
2ªpauta:      Javier  limpia la ventana

      Escuchar la canción de la v:


      Juego online de las letras. Podéis jugar a todos los juegos que aparecen de la v pero el que más me interesa hoy es el tercero de la primera fila.


      LÓGICO-MATEMÁTICAS.
* Vamos a hacer problemas orales como los que os he mandado en el video.

* Realizarán la ficha 12 de sumar.

1º PRIMARIA

LENGUA:

En lengua, durante el día de hoy, vamos a realizar una lectura del libro de “la nave de los libros” junto con su correspondiente ficha de lectura y su dibujo y repaso en la página web de “jueduland” de diferentes contenidos dentro del apartado de lengua-ortografía: palabras con r, rr, y r suave ó palabras con g, gu y gü

MATEMÁTICAS:

Libro páginas 122 y 123 relacionado con problemas de restas y cálculo con colocación de operaciones en vertical.

SOCIALES:

Por ser el día del padre, y como estamos trabajando los paisajes, los niños pueden realizar un dibujo para regalarle en el que aparezcan ellos con su papá en su paisaje preferido. Además, quien lo desee puede enviar foto y se publicará en este blog.

2º PRIMARIA



LENGUA


-       LIBRO Pag 136 y 137 “Palabras con MP y MB”

-       CUADERNILLO pag 7



MATEMÁTICAS



-       Les preguntamos las tablas del 2, 3, 4 y 5 salteadas.

-       LIBRO Pag 138 y 139
-       CUADERNILLO pag 38 y 39


NATURALES


-      Visualización del vídeo pinchando en el siguiente enlace.


-      Compruebo mi progreso (Página 70)

-      Actividades 1, 2 y 3.
      
     MÚSICA
     
      - Inventa un baile y canta a tu familia esta canción.
- “Gracias a ti”: Pincha en este enlace.


   
      3º PRIMARIA


     
       LENGUA

      PAG 142 Y 143. 
      LEER LAS POESÍAS Y MEMORIZAR UNA
      COPIAR Y HACER UN DIBUJO DE UNA DE LAS POESÍAS
      LEER LOS EJERCICIOS Y RESOLVERLOS DE MANERA ORAL.

     ONLINE:
  


      MATEMÁTICAS

     PAG 149 EJER 5 Y 6
     INVENTA TUS PROBLEMAS: EJER 1 Y 2.
     HOJA DE CUENTAS QUE LES MANDÉ EN FOTOCOPIA

       4º PRIMARIA

     LENGUA:


-       Preparamos el dictado de la página143: Dos hombres generosos.
-       1º Leemos el dictado.
-       2º Copiamos las palabras con “g”.
-       3º Prestamos atención a las palabras que se escriben con h,v,b.
-       4º Os dictan o copiáis el dictado.
-       5º Copiamos las palabras con errores de ortografía en nuestro diccionario ortográfico inventando un dibujo para esa letra donde hemos cometido el error.
-       Lectura del libro de biblioteca o alguno de casa. 
     
       MATEMÁTICAS

-       Actividades: 1 y 2 de la página 73.
-       Terminar la ficha ( fotocopia) de los problemas con euros.

      6º PRIMARIA

      MATEMÁTICAS


       Página 142. Actividades 9, 10 problemas ( 1º y 4º) y 11 problemas (1º)
       Actividades en Jueduland de la unidad 9.
   
       LENGUA

       Página 164. Lectura y hacer esquema y resumen.
       Página 165. Actividades: 1, 2, 3, 4 y 7
      Actividades en Jueduland de la unidad 10.
      
      REFUERZO
     
      Lectura en Librarium, hasta el capítulo 3.
     EL alumno/a que no pueda entrar en Librarium, que lea algún libro que tenga en casa.


       NATURALES
      
       Ejercicios del 1 al 7 de la página 86

No hay comentarios:

Publicar un comentario