FELIZ DÍA DEL PADRE
INFANTIL 3 AÑOS
·
Una vez cumplidas nuestras tareas de casa
comenzamos las obligaciones escolares; para ello nos ponemos el babi y nos
abrochamos con el objeto de fomentar la autonomía personal.
·
Observar el tiempo
atmosférico por la mañana e indicar cómo está el día; cantar la canción del
sol, solito o la canción de la lluvia que los alumnos ya conocen según proceda.
Canción del sol
Sol, solito,
caliéntame un poquito;
Para hoy, para
mañana
Para toda la
semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo
Canción de la lluvia
Que llueva, que
llueva, la Virgen de la cueva,
los pajaritos
cantan, las nubes se levantan.
Que sí, que no
que caiga un chaparrón
Que se mojen los
cristales y nosotros no.
·
Informar del día de la semana qué es
·
Repasar las partes
del cuerpo: para ello pediremos a los niños que se toquen la cara, los
ojos, la nariz, la boca, los dientes, la lengua, las orejas, el cabello, el cuello,
los hombros, el pecho, los brazos, los codos, las muñecas, las manos, los
dedos, el nombre de los dedos, la barriga, el ombligo, la espalda, la cadera,
los glúteos, las piernas, las rodillas, los tobillos y los pies.
·
Nombramos los 5 sentidos: vista, oído, olfato,
gusto y tacto.
·
Realizamos movimientos con la lengua: hacia un
lado y hacia otro, arriba y abajo, inflamos los mofletes, soplamos muy fuerte,
nos mordemos el labio de arriba y posteriormente el de abajo; podemos buscar en
internet bajo el epígrafe de praxias divertidas y lo vemos.
·
Repasamos las fichas de la vocal A con rotulador
grueso, del libro de iniciación a las vocales mayúsculas que previamente está
trabajada con lápiz en el aula.
·
Recitamos la poesía del día del padre
previamente aprendida y entregamos el regalo a nuestro papá
·
Bailamos la canción “Cinco ratoncitos vi
bailando bien el twist”
Repasamos
el número 1 y 2 con diversas órdenes : damos una palmada, damos un salto,
levantamos un dedo, damos dos palmadas, damos dos saltos, levantamos dos dedos
INFANTIL 5 AÑOS
CALENDARIO
Trabajamos el calendario como el
día anterior Preguntaremos ¿qué día es hoy? ¿ayer qué día fue? Dirán el día del ¿mañana qué será?
y tendrán que decir quienes son los números vecinos del día en el que nos encontramos.
Hacer retrocuenta desde el día de hoy (19) hasta el 1.
LECTOESCRITURA
*
Realizamos la ficha siguiente:
en las dos pautas de abajo les
dictamos las siguientes frases:
1ª pauta: Eva come uvas
2ªpauta: Javier limpia la ventana
Escuchar la canción de la v:
Juego online de las letras. Podéis jugar a todos los juegos que aparecen
de la v pero el que más me interesa hoy es el tercero de la primera fila.
LÓGICO-MATEMÁTICAS.
* Vamos a hacer problemas orales
como los que os he mandado en el video.
*
Realizarán la ficha 12 de sumar.
1º PRIMARIA
LENGUA:
En lengua, durante el día de hoy, vamos a realizar una
lectura del libro de “la nave de los libros” junto con su correspondiente ficha
de lectura y su dibujo y repaso en la página web de “jueduland” de diferentes contenidos dentro del apartado de
lengua-ortografía: palabras con r, rr, y r suave ó palabras con g, gu y gü
MATEMÁTICAS:
Libro páginas 122 y 123 relacionado con problemas de restas
y cálculo con colocación de operaciones en vertical.
SOCIALES:
Por ser el día del padre, y como estamos trabajando los paisajes, los niños pueden realizar un dibujo para regalarle en el que aparezcan ellos con su papá en su paisaje preferido. Además, quien lo desee puede enviar foto y se publicará en este blog.
SOCIALES:
Por ser el día del padre, y como estamos trabajando los paisajes, los niños pueden realizar un dibujo para regalarle en el que aparezcan ellos con su papá en su paisaje preferido. Además, quien lo desee puede enviar foto y se publicará en este blog.
2º PRIMARIA
NATURALES
- Inventa un baile y canta a tu familia esta canción.
- “Gracias a ti”: Pincha en este enlace.
3º PRIMARIA
LENGUA
NATURALES
Ejercicios del 1 al 7 de la página 86
LENGUA
- LIBRO
Pag 136 y 137 “Palabras con MP y MB”
- CUADERNILLO
pag 7
MATEMÁTICAS
- Les
preguntamos las tablas del 2, 3, 4 y 5 salteadas.
- LIBRO
Pag 138 y 139
- CUADERNILLO
pag 38 y 39
NATURALES
- Visualización
del vídeo pinchando en el siguiente enlace.
- Compruebo
mi progreso (Página 70)
- Actividades
1, 2 y 3.
MÚSICA
- “Gracias a ti”: Pincha en este enlace.
3º PRIMARIA
LENGUA
PAG 142 Y 143.
LEER LAS POESÍAS Y MEMORIZAR UNA
COPIAR Y HACER UN DIBUJO DE UNA DE LAS POESÍAS
LEER LOS EJERCICIOS Y RESOLVERLOS DE MANERA ORAL.
ONLINE:
MATEMÁTICAS
PAG 149 EJER 5 Y 6
INVENTA TUS PROBLEMAS: EJER 1 Y 2.
HOJA DE CUENTAS QUE LES MANDÉ EN FOTOCOPIA
4º PRIMARIA
LENGUA:
LENGUA:
- Preparamos
el dictado de la página143: Dos hombres generosos.
- 1º
Leemos el dictado.
- 2º Copiamos
las palabras con “g”.
- 3º
Prestamos atención a las palabras que se escriben con h,v,b.
- 4º Os
dictan o copiáis el dictado.
- 5º
Copiamos las palabras con errores de ortografía en nuestro diccionario
ortográfico inventando un dibujo para esa letra donde hemos cometido el error.
- Lectura
del libro de biblioteca o alguno de casa.
MATEMÁTICAS
- Actividades:
1 y 2 de la página 73.
- Terminar
la ficha ( fotocopia) de los problemas con euros.
6º PRIMARIA
MATEMÁTICAS
MATEMÁTICAS
Página 142. Actividades 9, 10 problemas ( 1º y 4º) y 11
problemas (1º)
Actividades en Jueduland de la unidad 9.
LENGUA
Página 164. Lectura y hacer esquema y resumen.
Página 165. Actividades: 1, 2, 3, 4 y 7
Actividades en Jueduland de la unidad 10.
REFUERZO
Lectura en Librarium, hasta el capítulo 3.
EL alumno/a que no pueda entrar en Librarium, que lea algún
libro que tenga en casa.
Ejercicios del 1 al 7 de la página 86
No hay comentarios:
Publicar un comentario