INFANTIL 3 AÑOS
-
Una vez cumplidas nuestras tareas de casa comenzamos las obligaciones escolares; para ello nos ponemos el babi y nos abrochamos con el objeto de fomentar la autonomía personal.
-
Observar el tiempo atmosférico por la mañana e indicar cómo está el día; cantar la canción del sol, solito o la canción de la lluvia que los alumnos ya conocen según proceda.
-
Informar del día de la semana qué es
-
Repasar las partes del cuerpo: para ello pediremos a los niños que se toquen la cara, los ojos, la nariz, la boca, los dientes, la lengua, las orejas, el cabello, el cuello, los hombros, el pecho, los brazos, los codos, las muñecas, las manos, los dedos, el nombre de los dedos, la barriga, el ombligo, la espalda, la cadera, los glúteos, las piernas, las rodillas, los tobillos y los pies.
-
Nombramos los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
-
Realizamos movimientos con la lengua: hacia un lado y hacia otro, arriba y abajo, inflamos los mofletes, soplamos muy fuerte, nos mordemos el labio de arriba y posteriormente el de abajo; podemos buscar en internet bajo el epígrafe de praxias divertidas y lo vemos.
-
Cantamos la canción de Van Gogh con la música del auto de papá.
-
Rasgamos papelitos de revistas con los dedos para rellenar un círculo.
INFANTIL 5 AÑOS
CALENDARIO
*
Preguntar ¿qué día es hoy? ¿ayer qué día fue?¿mañana qué
será? Dirán el día del mes y tendrán que decir quienes son los
números vecinos del día en el que nos encontramos.
*Contar
en el calendario hasta el día de hoy (26), hacer retrocuenta desde
el 26 al 1
*Recitar
los meses del año.
LECTOESCRITURA
*Recordar
cuento de la v
*Juego
online de las letras en el siguiente enlace:
elegimos
la letra “y”. Pueden jugar a todos los juegos que aparecen pero
en este caso los que más me interesan es el primero de la fila
superior y el segundo de la segunda fila.
*
Realizamos
la ficha siguiente:
en
las dos pautas de abajo les dictamos las siguientes frases:
1ª
pauta: El
payaso tiene un yoyo
2ªpauta:
Yo
tengo un yate.
LÓGICO-
MATEMÁTICAS
*
En la tabla del 100 contamos de 2 en 2 hasta el 20.
*
Buscamos elementos de nuestro cuerpo que sean 2 (ojos, orejas,
cejas...)
*
Repasamos la resta con el siguiente video
1º PRIMARIA
LENGUA:
Lectura
de la “nave de los libros” y su ficha correspondiente. (Título,
dibujo y pequeño resumen, si se puede).
MATEMÁTICAS:
Realizaremos
las páginas 129 y 130 y con esto terminamos el segundo trimestre.
Corresponde a un repaso de los contenidos aprendidos a lo largo del
mismo.
INGLÉS:
Familias,
os dejo el link del libro de inglés que tenemos en el colegio
“Oxford”.
Aquí
podéis encontrar juegos y actividades relacionadas con lo que
aprendemos en clase. Nuestro libro corresponde a “Rooftops”,
pero podéis echar un vistazo a todo. En la parte de abajo os vienen
“games”
(juegos)
y “traditional
tales”
(cuentos).
https://elt.oup.com/student/oupeprimary/
SOCIALES
Actividades 1,2 y 3 de la página 63.
En la actividad 1, en vez de pegar una fotografía tienen que dibujar un paisaje cercano a casa.
Un beso.
2º PRIMARIA
NATURALES
-
Tiempo para leer: Páginas 68 y 69.
-
Realizar las actividades color-símbolo-imagen (página 68)
-
Actividades 1 y 2 página 69.
MÚSICA
-
Realizar una de las dos fichas fotocopiadas que se llevaron a casa el último día de clase.(Se adjunta la foto por rayuela)
3º PRIMARIA
LENGUA
FICHA
ADJUNTA DE REPASO DEL TEMA 10
REPASO
DE LA UNIDAD 10 DE LENGUA
1.
ESCRIBIR UNA ORACIÓN CON CADA PALABRA:
BOMBONA:
CAMPO:
CAMPANA:
SOMBRILLA:
HAMBRE:
BOMBILLA:
2.
CLASIFICA LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS Y SUSTANTIVOS SEGÚN EL EJEMPLO:
EL
CAMPO
EL:
ARTÍCULO DETERMINADO, MASCULINO, SINGULAR
CAMPO:
SUSTANTIVO COMÚN, MASCULINO, SINGULAR
LAS
MONTAÑAS
LAS:
MONTAÑAS:
UNA
NIÑA
UNA:
NIÑA:
UN
CUADERNO
UN:
CUADERNO:
LOS
HIJOS
LOS:
HIJOS:
3.
ESCRIBE 2 PALABRAS DE CADA FAMILIA
PAN:
FRUTA:
PASTEL:
ZAPATO:
4.
ESCRIBE UNA HISTORIA DE 8 LÍNEAS O MÁS CON ESTAS PALABRAS: CAMPANA,
HOMBRE Y COLUMPIO.
MATEMÁTICAS
PAG
155 EJER 4, 5 Y 7
6º PRIMARIA
LENGUA
Realizar
las actividades de estos enlaces
Copiar
la imagen en un folio:
MATEMÁTICAS
Página
del libro 101, las actividades 7, 9 y 11.
REFUERZO
Buscar
información de la vida y obra de Pablo Picasso. Y redactar en el
cuaderno de lengua.
Un
saludo.
NATURALES
Hacer quizziz enviado por rayuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario