TAREAS JUEVES 26 MARZO


INFANTIL 3 AÑOS

  •   Una vez cumplidas nuestras tareas de casa comenzamos las obligaciones escolares; para ello nos ponemos el babi y nos abrochamos con el objeto de fomentar la autonomía personal.
  • Observar el tiempo atmosférico por la mañana e indicar cómo está el día; cantar la canción del sol, solito o la canción de la lluvia que los alumnos ya conocen según proceda.
  • Informar del día de la semana qué es
  • Repasar las partes del cuerpo: para ello pediremos a los niños que se toquen la cara, los ojos, la nariz, la boca, los dientes, la lengua, las orejas, el cabello, el cuello, los hombros, el pecho, los brazos, los codos, las muñecas, las manos, los dedos, el nombre de los dedos, la barriga, el ombligo, la espalda, la cadera, los glúteos, las piernas, las rodillas, los tobillos y los pies.
  • Nombramos los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
  • Realizamos movimientos con la lengua: hacia un lado y hacia otro, arriba y abajo, inflamos los mofletes, soplamos muy fuerte, nos mordemos el labio de arriba y posteriormente el de abajo; podemos buscar en internet bajo el epígrafe de praxias divertidas y lo vemos.
  • Cantamos la canción de Van Gogh con la música del auto de papá.
  • Rasgamos papelitos de revistas con los dedos para rellenar un círculo.
INFANTIL 5 AÑOS


CALENDARIO

* Preguntar ¿qué día es hoy? ¿ayer qué día fue?¿mañana qué será? Dirán el día del mes y tendrán que decir quienes son los números vecinos del día en el que nos encontramos.
*Contar en el calendario hasta el día de hoy (26), hacer retrocuenta desde el 26 al 1

*Recitar los meses del año.

LECTOESCRITURA

*Recordar cuento de la v
*Juego online de las letras en el siguiente enlace:

elegimos la letra “y”. Pueden jugar a todos los juegos que aparecen pero en este caso los que más me interesan es el primero de la fila superior y el segundo de la segunda fila.

* Realizamos la ficha siguiente:


en las dos pautas de abajo les dictamos las siguientes frases:

1ª pauta: El payaso tiene un yoyo
2ªpauta: Yo tengo un yate.

LÓGICO- MATEMÁTICAS

* En la tabla del 100 contamos de 2 en 2 hasta el 20.
* Buscamos elementos de nuestro cuerpo que sean 2 (ojos, orejas, cejas...)
* Repasamos la resta con el siguiente video


1º PRIMARIA

LENGUA:
Lectura de la “nave de los libros” y su ficha correspondiente. (Título, dibujo y pequeño resumen, si se puede).
MATEMÁTICAS:
Realizaremos las páginas 129 y 130 y con esto terminamos el segundo trimestre. Corresponde a un repaso de los contenidos aprendidos a lo largo del mismo.
INGLÉS:
Familias, os dejo el link del libro de inglés que tenemos en el colegio “Oxford”. Aquí podéis encontrar juegos y actividades relacionadas con lo que aprendemos en clase. Nuestro libro corresponde a “Rooftops”, pero podéis echar un vistazo a todo. En la parte de abajo os vienen “games” (juegos) y “traditional tales” (cuentos).
https://elt.oup.com/student/oupeprimary/

SOCIALES


Actividades 1,2 y 3 de la página 63.
En la actividad 1, en vez de pegar una fotografía tienen que dibujar un paisaje cercano a casa.

Un beso.
2º PRIMARIA

NATURALES
  • Tiempo para leer: Páginas 68 y 69.
  • Realizar las actividades color-símbolo-imagen (página 68)
  • Actividades 1 y 2 página 69.
MÚSICA

  • Realizar una de las dos fichas fotocopiadas que se llevaron a casa el último día de clase.(Se adjunta la foto por rayuela)
3º PRIMARIA


LENGUA


FICHA ADJUNTA DE REPASO DEL TEMA 10

REPASO DE LA UNIDAD 10 DE LENGUA

1. ESCRIBIR UNA ORACIÓN CON CADA PALABRA:

BOMBONA:

CAMPO:

CAMPANA:

SOMBRILLA:

HAMBRE:

BOMBILLA:

2. CLASIFICA LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS Y SUSTANTIVOS SEGÚN EL EJEMPLO:

EL CAMPO
EL: ARTÍCULO DETERMINADO, MASCULINO, SINGULAR
CAMPO: SUSTANTIVO COMÚN, MASCULINO, SINGULAR

LAS MONTAÑAS
LAS:
MONTAÑAS:

UNA NIÑA
UNA:
NIÑA:

UN CUADERNO
UN:
CUADERNO:

LOS HIJOS
LOS:
HIJOS:

3. ESCRIBE 2 PALABRAS DE CADA FAMILIA
PAN:
FRUTA:
PASTEL:
ZAPATO:

4. ESCRIBE UNA HISTORIA DE 8 LÍNEAS O MÁS CON ESTAS PALABRAS: CAMPANA, HOMBRE Y COLUMPIO.

MATEMÁTICAS

PAG 155 EJER 4, 5 Y 7


6º PRIMARIA


LENGUA
Realizar las actividades de estos enlaces
Copiar la imagen en un folio:

MATEMÁTICAS
Página del libro 101, las actividades 7, 9 y 11.
REFUERZO
Buscar información de la vida y obra de Pablo Picasso. Y redactar en el cuaderno de lengua.
Os recuerdo que leáis en Librarium, para el lunes 30, hasta el capítulo 5º.
Un saludo.

NATURALES
Hacer quizziz enviado por rayuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario