TAREAS MARTES 31 MARZO

INFANTIL 3 AÑOS


  • Una vez cumplidas nuestras tareas de casa comenzamos las obligaciones escolares; para ello nos ponemos el babi y nos abrochamos con el objeto de fomentar la autonomía personal.
  • Observar el tiempo atmosférico por la mañana e indicar cómo está el día; cantar la canción del sol o de la lluvia que los alumnos ya conocen.
  • Informar del día de la semana qué es
  • Señalamos en un calendario el número de día del mes en el que estamos
  • Repasar las partes del cuerpo: para ello pediremos a los niños que se toquen la cara, los ojos, la nariz, la boca, los dientes, la lengua, las orejas, el cabello, el cuello, los hombros, el pecho, los brazos, los codos, las muñecas, las manos, los dedos, el nombre de los dedos, la barriga, el ombligo, la espalda, la cadera, los glúteos, las piernas, las rodillas, los tobillos y los pies; distinguimos los elementos que son dos(manos, brazos, rodillas, piernas, ojos…) y los que sólo tenemos uno.
  • Nombramos los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
  • Recitamos la poesía del día anterior con gestos.
  • Construimos dinosaurios: podemos imitar el del modelo con piezas de papel que les demos recortadas o pueden ser figuras diferentes.

  • Dibujamos dos círculos en un folio uno grande y otro pequeño y rellenamos el borde del círculo grande con legumbres.
  • Realizamos una serie de dos elementos pueden ser círculos de dos colores o elementos cotidianos cuchara- tenedor, cuchara-tenedor…
  • Copiamos el nombre de nuestra madre, nuestro padre o ambos y nombramos las vocales y consonantes que conozcamos.
  • Vemos en internet el cuento de “Ricitos de oro” y distinguir entre tamaño grande, mediano y pequeño.
INFANTIL 5 AÑOS


CALENDARIO

  • Preguntar ¿qué día es hoy? ¿ayer qué día fue?¿mañana qué será? Dirán el día del mes y tendrán que decir quienes son los números vecinos del día en el que nos encontramos.

  • Contar en el calendario hasta el día de hoy (31), hacer retrocuenta desde el 31 al 1

  • Recitar los meses del año.
  • Recordamos que estamos en primavera, observamos como va la semilla que plantamos en el vasito de plástico y en el siguiente video vamos a ver la labor tan importante que tienen las abejas.


LECTOESCRITURA

  • Recordamos la canción de la y


  • Realizar la siguiente ficha:
L
LÓGICO-MATEMÁTICAS

  • Trabajar la subitización con el siguiente video de diapositivas:


  • Observamos la imagen e interpretamos qué ocurre. Escribimos el problema y realizamos la operación. La interpretación que hagan los niños puede ser sumar o restar.









1º PRIMARIA

Lengua: Leer las adivinanzas y escribir las tres que prefieran, con su significado debajo entre paréntesis y un didujo. Las encontraréis en el siguiente enlace:

Matemáticas: Practicar los juegos de ayer.


Sociales: Repasar el tema de los paisajes. Leer todos los recuadros y actividades. Mañana miércoles, realizarán la ficha de evaluación que les entregué el último día que estuvimos en el cole. Es aconsejable que en la medida de lo posible no les ayudéis, pues me interesa saber qué contenidos han adquirido. Cuando terminen, podéis hacerle foto y enviármelas a mi correo  esmaloan@gmail.com para que pueda corregirlas.

3º PRIMARIA

 MATEMÁTICAS

Tema 11 (está en el libro nuevo que se llevaron el último día)
Pag 158 leer el cuadro azul y copiar la parte de abajo está en azul oscuro.

Visualizar el siguiente vídeo explicativo:


Pag 158 ejer 1 y 2


LENGUA

Página 152 ejercicios 1, 3 y el 5 haciendo los dibujos y colorearlos


NATURALES


4º PRIMARIA

MATEMÁTICAS:
  • Ejercicio 6 página 153
CCNN:
  • Explicación de las páginas 86 y 87 a través del siguiente vídeo:

  • Leer las páginas: 86 y 87 del libro.
  • Actividades 1 y 2 de la página 87
SOCIALES

Lectura comprensiva páginas 84 y 85.
Ejercicio 3 página 85
Ver vídeos:

Sector primario

Sector secundario

Sector terciario


5º PRIMARIA


MÚSICA

www.youtube.com › watch
  • Escribir en el cuaderno la frase que más te haya gustado de la canción.
  • Hacer un dibujo en el cuaderno de lo que te sugiera esta música.

6º PRIMARIA


LENGUA.
Antes de realizar las actividades de los enlaces, repasar los siguientes conceptos (atributo, sujeto, complemento directo, complemento indirecto, complementos circunstanciales). Adjunto en Rayuela y correo imágenes que os ayudarán.
Repasar el CD, CI y CC en los siguientes enlaces.

MATEMÁTICAS
Unidad 10 Volumen
Pg. 149 ¿Qué sabes ya? Actividades 1 y 2
Lectura pg. 150. Actividades 1 y 2.

REFUERZO
Buscar información de la vida y obra de Vicent Van Gogh.
Actividad opcional
# EsTiempoDeHistorias #YoMeQuedoEnCasa.
Llama a tus abuelos para que te cuenten.
A las personas mayores les encanta compartir un rato con nosotros. Llámales y pídeles que te cuenten historias familiares, anécdotas, cosa que le pasaron a ellos o a sus mayores, et. Escúchales con atención y si alguna historia te gusta, escríbela y guárdalas. Ellos se sentirán queridos y tú sabrás un poco más de ellos y aprenderás de sus recuerdos.

MÚSICA
  • Escuchar la canción “Volveremos a brindar” de Lucía Gil.
  • Escribir en el cuaderno la frase que más te haya gustado de la canción.
  • Hacer un dibujo en el cuaderno de lo que te sugiera esta música.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar