-
Una vez cumplidas nuestras tareas de casa comenzamos las obligaciones escolares; para ello nos ponemos el babi y nos abrochamos con el objeto de fomentar la autonomía personal.
-
Observar el tiempo atmosférico por la mañana e indicar cómo está el día; cantar la canción del sol o de la lluvia que los alumnos ya conocen.
-
Informar del día de la semana qué es
-
Señalamos en un calendario el número de día del mes en el que estamos
-
Repasar las partes del cuerpo: para ello pediremos a los niños que se toquen la cara, los ojos, la nariz, la boca, los dientes, la lengua, las orejas, el cabello, el cuello, los hombros, el pecho, los brazos, los codos, las muñecas, las manos, los dedos, el nombre de los dedos, la barriga, el ombligo, la espalda, la cadera, los glúteos, las piernas, las rodillas, los tobillos y los pies; distinguimos los elementos que son dos(manos, brazos, rodillas, piernas, ojos…) y los que sólo tenemos uno.
-
Nombramos los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
-
Recitamos la poesía del día anterior con gestos.
-
Construimos dinosaurios: podemos imitar el del modelo con piezas de papel que les demos recortadas o pueden ser figuras diferentes.
-
Dibujamos dos círculos en un folio uno grande y otro pequeño y rellenamos el borde del círculo grande con legumbres.
-
Realizamos una serie de dos elementos pueden ser círculos de dos colores o elementos cotidianos cuchara- tenedor, cuchara-tenedor…
-
Copiamos el nombre de nuestra madre, nuestro padre o ambos y nombramos las vocales y consonantes que conozcamos.
-
Vemos en internet el cuento de “Ricitos de oro” y distinguir entre tamaño grande, mediano y pequeño.
INFANTIL 5 AÑOS
CALENDARIO
-
Preguntar ¿qué día es hoy? ¿ayer qué día fue?¿mañana qué será? Dirán el día del mes y tendrán que decir quienes son los números vecinos del día en el que nos encontramos.
-
Contar en el calendario hasta el día de hoy (31), hacer retrocuenta desde el 31 al 1
-
Recitar los meses del año.
-
Recordamos que estamos en primavera, observamos como va la semilla que plantamos en el vasito de plástico y en el siguiente video vamos a ver la labor tan importante que tienen las abejas.
LECTOESCRITURA
-
Recordamos la canción de la y
-
Realizar la siguiente ficha:
L
LÓGICO-MATEMÁTICAS
LÓGICO-MATEMÁTICAS
-
Trabajar la subitización con el siguiente video de diapositivas:
-
Observamos la imagen e interpretamos qué ocurre. Escribimos el problema y realizamos la operación. La interpretación que hagan los niños puede ser sumar o restar.
1º PRIMARIA
Lengua: Leer las adivinanzas y escribir las tres que prefieran, con su significado debajo entre paréntesis y un didujo. Las encontraréis en el siguiente enlace:
Matemáticas: Practicar los juegos de ayer.
Sociales: Repasar el tema de los paisajes. Leer todos los recuadros y actividades. Mañana miércoles, realizarán la ficha de evaluación que les entregué el último día que estuvimos en el cole. Es aconsejable que en la medida de lo posible no les ayudéis, pues me interesa saber qué contenidos han adquirido. Cuando terminen, podéis hacerle foto y enviármelas a mi correo esmaloan@gmail.com para que pueda corregirlas.
3º PRIMARIA
MATEMÁTICAS
Tema
11 (está en el libro nuevo que se llevaron el último día)
Pag
158 leer el cuadro azul y copiar la parte de abajo está en azul
oscuro.
Visualizar
el siguiente vídeo explicativo:
Pag
158 ejer 1 y 2
LENGUA
Página
152 ejercicios 1, 3 y el 5 haciendo los dibujos y colorearlos
NATURALES
4º PRIMARIA
MATEMÁTICAS:
-
Ejercicio 6 página 153
CCNN:
-
Explicación de las páginas 86 y 87 a través del siguiente vídeo:
-
Leer las páginas: 86 y 87 del libro.
-
Actividades 1 y 2 de la página 87
SOCIALES
Lectura comprensiva páginas 84 y 85.
Ejercicio 3 página 85
Ver
vídeos:
Sector
primario
Sector
secundario
Sector
terciario
5º PRIMARIA
MÚSICA
-
Escuchar la canción “Vivir” de Rozalén y Estopa.
-
Rozalén con Estopa - Vivir (Lyric Video) - YouTube
www.youtube.com
› watch
-
Escribir en el cuaderno la frase que más te haya gustado de la canción.
-
Hacer un dibujo en el cuaderno de lo que te sugiera esta música.
6º PRIMARIA
LENGUA.
Antes
de realizar las actividades de los enlaces, repasar los siguientes
conceptos (atributo, sujeto, complemento directo, complemento
indirecto, complementos circunstanciales). Adjunto en Rayuela y
correo imágenes que os ayudarán.
Repasar
el CD, CI y CC en los siguientes enlaces.
MATEMÁTICAS
Unidad
10 Volumen
Pg.
149 ¿Qué sabes ya? Actividades 1 y 2
Lectura
pg. 150. Actividades 1 y 2.
REFUERZO
Buscar
información de la vida y obra de Vicent Van Gogh.
Actividad
opcional
Llama
a tus abuelos para que te cuenten.
A
las personas mayores les encanta compartir un rato con nosotros.
Llámales y pídeles que te cuenten historias familiares, anécdotas,
cosa que le pasaron a ellos o a sus mayores, et. Escúchales con
atención y si alguna historia te gusta, escríbela y guárdalas.
Ellos se sentirán queridos y tú sabrás un poco más de ellos y
aprenderás de sus recuerdos.
MÚSICA
-
Escuchar la canción “Volveremos a brindar” de Lucía Gil.
-
Escribir en el cuaderno la frase que más te haya gustado de la canción.
-
Hacer un dibujo en el cuaderno de lo que te sugiera esta música.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar