INFANTIL 3 AÑOS
-
Una vez cumplidas nuestras tareas de casa comenzamos las obligaciones escolares; para ello nos ponemos el babi y nos abrochamos con el objeto de fomentar la autonomía personal.
-
Observar el tiempo atmosférico por la mañana e indicar cómo está el día; cantar la canción del sol o de la lluvia que los alumnos ya conocen.
-
Informar del día de la semana qué es
-
Señalamos en un calendario el número de día del mes en el que estamos
-
Repasar las partes del cuerpo: para ello pediremos a los niños que se toquen la cara, los ojos, la nariz, la boca, los dientes, la lengua, las orejas, el cabello, el cuello, los hombros, el pecho, los brazos, los codos, las muñecas, las manos, los dedos, el nombre de los dedos, la barriga, el ombligo, la espalda, la cadera, los glúteos, las piernas, las rodillas, los tobillos y los pies; distinguimos los elementos que son dos(manos, brazos, rodillas, piernas, ojos…) y los que sólo tenemos uno.
-
Nombramos los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
-
Recitamos la siguiente poesía con gestos que los alumnos ya saben:
Dentro
muy dentro, tengo el corazón,
que
suena y suena como un tambor.
Dentro
del cuerpo, hay muchas cosas más:
un
cerebro en la cabeza para pensar,
los
pulmones en el pecho, para respirar.
-
Jugamos a las adivinanzas de animales a modo de ejemplo apunto las siguientes pero podemos buscar en internet muchas más:
- Rellenamos una botella pequeña de plástico con legumbres o arroz para trabajar la psicomotricidad fina y experimentamos con el sonido al moverla
-
Vemos en internet el cuento “La tortuga y la liebre” insistiendo en los conceptos de rápido y lento.
INFANTIL 5 AÑOS
Comenzamos
recordando que estamos en primavera y volvemos a escuchar la canción
de ¡YA LLEGÓ LA PRIMAVERA!
CALENDARIO
-
Preguntar ¿qué día es hoy? ¿ayer qué día fue?¿mañana qué será? Dirán el día del mes y tendrán que decir quienes son los números vecinos del día en el que nos encontramos.
-
Contar en el calendario hasta el día de hoy (30), hacer retrocuenta desde el 30 al 1
-
Recitar los meses del año.
LECTOESCRITURA
-
Escuchar canción y griega.
-
Recordamos como suena la “y” cuando le da la manita a la a (ya), a la e (ye), a la i (yi), a la o (yo), a la u (yu). Decir palabras con ya, ye, yi, yo, yu.
-
Realizar las siguientes fichas:
LÓGICO-MATEMÁTICAS
-
Ver el cuento de los amigos del 10.
-
Hacer una recta numérica similar a esta
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
-
Coger un muñequito, coche, moto de juguete y jugamos en la recta numérica
-
¿Cuántos saltos da el muñequito que está en el 1 para llegar al
10?
-
¿Cuántos saltos da el muñequito que está en el 2 para llegar al
10?
-
Lo seguimos haciendo colocando el muñeco en el 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y
siempre le preguntamos para llegar al 10 ya que estamos trabajando
los amiguitos del 10.
-
Más dífícil:
-
Si
el muñeco está en el 10 cuántos saltitos dára para llegar al 1,
al 2, al 3...
Esta semana, puesto que ya han finalizado las tareas de los libros correspondientes al segundo trimestre, he planificado actividades de repaso.
LENGUA
Tienen que leer la ficha que envío y rodear las sílabas de colores diferentes:
za(azul), zo(rojo), zu(verde), ce(amarillo), ci(rosa)
MATEMÁTICAS
Os envío enlace a varios juegos que irán practicando de lunes a jueves, en el orden y la cantidad de veces que quieran:
2º PRIMARIA
NATURALES
-
Hacer la ficha que se llevaron fotocopiada a casa el último día de clase: “Los animales vertebrados” (Ejercicios 1 y 2). Adjunto fotografía por rayuela.
SOCIALES
- Hacer ficha 1 Ampliación enviada por rayuela.
3º PRIMARIA
LENGUA:
Leer
las páginas 150 y 151 y hacer el ejercicio de habilidades de lectura
MATEMÁTICAS.
Utiliza
un metro y una regla para medir diferentes objetos de tu casa.
Usa
un metro para medir tu altura.
Dibuja
3 figuras en tu cuaderno usando la regla.
NATURALES:
Visualizar
el siguiente vídeo u otros similares de experimentos sencillos para
niños
https://www.youtube.com/watch?v=jEIV4holnYQ
ARTÍSTICA:
Hacer
un cuadro de primavera usando témperas o acuarelas si tenemos en
casa, con muchas flores y colorido.
4º PRIMARIA
LENGUA:
-
Leer a través de librarium (los que aún no hayan acabado). Espero una intervención en el chat y que me contéis qué os ha parecido el libro cuando lo acabéis; leer el libro de la biblioteca o de casa.
Os
recuerdo que es muy importante leer, si no son todos los días sí al
menos tres o cuatro días a la semana, cuanto más mejor.
MATEMÁTICAS:
-
Explicación de la página 146 a través del siguiente enlace:
-
Leer recuadro de la página 146.
-
Actividad: 2 de la página 146
-
Calcula las siguientes divisiones:
9678:25 8034:72
MÚSICA
-
Escuchar la canción “Vivir” de Rozalén y Estopa.
-
Escribir en el cuaderno la frase que más te haya gustado de la canción.
-
Hacer
un dibujo en el cuaderno de lo que te sugiera esta
música.
5º PRIMARIA
NATURALES
Lectura
comprensiva páginas 93 y 94.
Ejercicios
1,2,3 y 4 página 93
6º PRIMARIA
LENGUA
Actividades
de la pg. 151. Los ejercicios: 2, 3, 4 y 5.
Actividades
en el siguiente enlace.
Visionar
el vídeo: Complemento Directo
MATEMÁTICAS
Actividades
de la pg. 131. Los ejercicios: 4, 5, 6, 7 y 10
Actividades
en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario