TAREAS LUNES 30 MARZO


INFANTIL 3 AÑOS


  • Una vez cumplidas nuestras tareas de casa comenzamos las obligaciones escolares; para ello nos ponemos el babi y nos abrochamos con el objeto de fomentar la autonomía personal.
  • Observar el tiempo atmosférico por la mañana e indicar cómo está el día; cantar la canción del sol o de la lluvia que los alumnos ya conocen.
  • Informar del día de la semana qué es
  • Señalamos en un calendario el número de día del mes en el que estamos
  • Repasar las partes del cuerpo: para ello pediremos a los niños que se toquen la cara, los ojos, la nariz, la boca, los dientes, la lengua, las orejas, el cabello, el cuello, los hombros, el pecho, los brazos, los codos, las muñecas, las manos, los dedos, el nombre de los dedos, la barriga, el ombligo, la espalda, la cadera, los glúteos, las piernas, las rodillas, los tobillos y los pies; distinguimos los elementos que son dos(manos, brazos, rodillas, piernas, ojos…) y los que sólo tenemos uno.
  • Nombramos los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
  • Recitamos la siguiente poesía con gestos que los alumnos ya saben:


Dentro muy dentro, tengo el corazón,
que suena y suena como un tambor.
Dentro del cuerpo, hay muchas cosas más:
un cerebro en la cabeza para pensar,
los pulmones en el pecho, para respirar.


  • Jugamos a las adivinanzas de animales a modo de ejemplo apunto las siguientes pero podemos buscar en internet muchas más:



  • Rellenamos una botella pequeña de plástico con legumbres o arroz para trabajar la psicomotricidad fina y experimentamos con el sonido al moverla
  • Vemos en internet el cuento “La tortuga y la liebre” insistiendo en los conceptos de rápido y lento.
INFANTIL 5 AÑOS


Comenzamos recordando que estamos en primavera y volvemos a escuchar la canción de ¡YA LLEGÓ LA PRIMAVERA!


CALENDARIO

  • Preguntar ¿qué día es hoy? ¿ayer qué día fue?¿mañana qué será? Dirán el día del mes y tendrán que decir quienes son los números vecinos del día en el que nos encontramos.

  • Contar en el calendario hasta el día de hoy (30), hacer retrocuenta desde el 30 al 1

  • Recitar los meses del año.

LECTOESCRITURA

  • Escuchar canción y griega.

  • Recordamos como suena la “y” cuando le da la manita a la a (ya), a la e (ye), a la i (yi), a la o (yo), a la u (yu). Decir palabras con ya, ye, yi, yo, yu.

  • Realizar las siguientes fichas:





LÓGICO-MATEMÁTICAS

  • Ver el cuento de los amigos del 10.



  • Hacer una recta numérica similar a esta

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10










  • Coger un muñequito, coche, moto de juguete y jugamos en la recta numérica
- ¿Cuántos saltos da el muñequito que está en el 1 para llegar al 10?
- ¿Cuántos saltos da el muñequito que está en el 2 para llegar al 10?
- Lo seguimos haciendo colocando el muñeco en el 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y siempre le preguntamos para llegar al 10 ya que estamos trabajando los amiguitos del 10.
  • Más dífícil:
- Si el muñeco está en el 10 cuántos saltitos dára para llegar al 1, al 2, al 3...


1º PRIMARIA


Esta semana, puesto que ya han finalizado las tareas de los libros correspondientes al segundo trimestre, he planificado actividades de repaso.

LENGUA

Tienen que leer la ficha que envío y rodear las sílabas de colores diferentes:

za(azul), zo(rojo), zu(verde), ce(amarillo), ci(rosa)


2º PRIMARIA

NATURALES

  • Hacer la ficha que se llevaron fotocopiada a casa el último día de clase: “Los animales vertebrados”   (Ejercicios 1 y 2). Adjunto fotografía por rayuela.
SOCIALES

        - Hacer ficha 1 Ampliación enviada por rayuela.

3º PRIMARIA


LENGUA:

Leer las páginas 150 y 151 y hacer el ejercicio de habilidades de lectura


MATEMÁTICAS.

Utiliza un metro y una regla para medir diferentes objetos de tu casa.
Usa un metro para medir tu altura.
Dibuja 3 figuras en tu cuaderno usando la regla.

NATURALES:

Visualizar el siguiente vídeo u otros similares de experimentos sencillos para niños


https://www.youtube.com/watch?v=jEIV4holnYQ


ARTÍSTICA:

Hacer un cuadro de primavera usando témperas o acuarelas si tenemos en casa, con muchas flores y colorido.

4º PRIMARIA


LENGUA:
  • Leer a través de librarium (los que aún no hayan acabado). Espero una intervención en el chat y que me contéis qué os ha parecido el libro cuando lo acabéis; leer el libro de la biblioteca o de casa.
Os recuerdo que es muy importante leer, si no son todos los días sí al menos tres o cuatro días a la semana, cuanto más mejor.

MATEMÁTICAS:
  • Explicación de la página 146 a través del siguiente enlace:
  • Leer recuadro de la página 146.
  • Actividad: 2 de la página 146
  • Calcula las siguientes divisiones:
9678:25             8034:72

MÚSICA

  • Escuchar la canción “Vivir” de Rozalén y Estopa.
  • Escribir en el cuaderno la frase que más te haya gustado de la canción.
  • Hacer un dibujo en el cuaderno  de lo que te sugiera esta música.
5º PRIMARIA

NATURALES


Lectura comprensiva páginas 93 y 94.

Ejercicios 1,2,3 y 4 página 93


6º PRIMARIA


LENGUA
Actividades de la pg. 151. Los ejercicios: 2, 3, 4 y 5.
Actividades en el siguiente enlace.
Visionar el vídeo: Complemento Directo

MATEMÁTICAS
Actividades de la pg. 131. Los ejercicios: 4, 5, 6, 7 y 10
Actividades en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario