INFANTIL 3 AÑOS
-
Una vez cumplidas nuestras tareas de casa comenzamos las obligaciones escolares; para ello nos ponemos el babi y nos abrochamos con el objeto de fomentar la autonomía personal.
-
Observar el tiempo atmosférico por la mañana e indicar cómo está el día; cantar la canción del sol, solito o la canción de la lluvia que los alumnos ya conocen según proceda.
-
Informar del día de la semana qué es
-
Repasar las partes del cuerpo: para ello pediremos a los niños que se toquen la cara, los ojos, la nariz, la boca, los dientes, la lengua, las orejas, el cabello, el cuello, los hombros, el pecho, los brazos, los codos, las muñecas, las manos, los dedos, el nombre de los dedos, la barriga, el ombligo, la espalda, la cadera, los glúteos, las piernas, las rodillas, los tobillos y los pies.
-
Nombramos los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
-
Repasamos la vocal E con rotulador grueso, del libro de iniciación a las vocales mayúsculas que previamente está trabajada con lápiz en el aula.
-
Aprendemos la poesía de la primavera
-
Buscamos en internet el vídeo: “27 cuadros de Van Gogh con música de Beethoven”
-
Vemos el vídeo: “Camille y los Girasoles”
INFANTIL 5 AÑOS
-
CALENDARIO
Preguntamos
¿qué
día es hoy? ¿ayer qué día fue?¿mañana qué será? Dirán el día
del mes y tendrán que decir quienes son los números vecinos del día
en el que nos encontramos.
Contar
en el calendario hasta el día de hoy (23), hacer retrocuenta desde
el 23 al 1
-
LECTOESCRITURA
*
Realizamos las fichas siguientes:
Leer
del cuaderno de lectura la v y repasar las anteriores
-
LÓGICO-MATEMÁTICAS
*
Contamos del 1 al 50 con esta canción
-
Juego: Cuenta con tu dedo del 1 al 50 apoyándote en la tabla del 100
Después
elegimos 5 números y escribimos sus vecinos (el anterior y el
posterior). Ejemplo: _ 9_ ; 8 9
10.
1º PRIMARIA
LENGUA:
Comenzamos
la semana repasando lo aprendido, realizando la página 176:
Compruebo mi progreso.
Dictado
en el cuaderno de dos oraciones, junto con su dibujo correspondiente.
MATEMÁTICAS:
Utilizaremos
los gráficos de la página124 del libro para representar datos.
INGLÉS:
Os
explico un juego sencillo que podéis crear con los niños en casa.
Se
llama “find
my partner” (“encuentra mi pareja”). Para
poder crear este juego, tendréis que crear los materiales, pero son
muy sencillos. Lo único que hay que hacer son tarjetas, las podéis
ir haciendo a lo largo de la semana y los niños repasarán todo el
vocabulario que hemos dado a lo largo de los dos trimestres: - Games
(juegos): ball, bike, book, doll, kite, scooter, skateboard, skipping
rope (pelota, bicicleta, libro, muñeca, cometa, patinete, monopatín,
comba)
-
Animals (animales): bird, cat, dog, fish, frog, horse, mouse, rabbit (pájaro, gato, perro, pez, rana, caballo, ratón, conejo)
-
Transports (transportes): bus, car, helicopter, lorry, motorbike, plane, taxi, train ( autobús, coche, helicóptero, camión, moto, avión, taxi, tren)
-
Family (familia): aunty, brother, dad, grandma, grandpa, mum, sister, uncle (tía, hermano, padre, abuela, abuelo, madre, hermana, tío)
-
Colours (colores): blue, red, Green, black, White, Brown, yellow, orange, pink (azul, rojo, verde, negro, blanco, marrón, amarillo, naranja, rosa)
Como
curiosidad, si todas las tarjetas tienen el mismo tamaño, más
dificultad pondremos al juego. En un folio pueden salir hasta 8
tarjetas o más, según el tamaño que se quiera realizar.
Consiste
en crear tarjetas con los nombres de lo escrito arriba por un lado
(se pueden seleccionar temas, no hace falta hacerlos todos de una
vez. Por ejemplo, podemos hacer un día las tarjetas relacionadas con
los animales y jugar con ellas, otro las de transportes y jugar con
ellas, e incluso mezclar las dos).
Por
otra parte, creamos tarjetas también pero esta vez con los dibujos
de lo escrito arriba (es decir, si elegimos realizar las de animales,
se dibujan los animales que hemos escrito en las otras tarjetas).En
cada tarjeta un nombre y, por otra parte, en cada tarjeta un dibujo
(por separado).
2º PRIMARIA
NATURALES
Compruebo mi progreso(página 71)
Actividades 4,5, y 6.
Colorear el semáforo según su autoevaluación: Verde(contesta sin dificultad), Amarillo(duda en alguna actividad) Rojo(no sabe responder a los ejercicios).
Repasar tema 4.
Compruebo mi progreso(página 71)
Actividades 4,5, y 6.
Colorear el semáforo según su autoevaluación: Verde(contesta sin dificultad), Amarillo(duda en alguna actividad) Rojo(no sabe responder a los ejercicios).
Repasar tema 4.
SOCIALES
Hacer
ficha “Modelo A” Tema 4. Es en la que aparecen los
ejercicios4,5,6. Fecha 23-3
3º PRIMARIA
LENGUA
SE
TERMINA LA UNIDAD 10. PÁGINA 145, EJERCICIOS 2, 3, 4, 5, 6, 7 Y 9
MATEMÁTICAS
PAG
151 EJER 10 Y 11. DEL 11 NO SE COPIAN LOS ENUNCIADOS, SÓLO
RESOLVERLOS EN EL CUARDERNO
NATURALES
PAG
85, EJER 1
PLÁSTICA
LEER
EL CUENTO Y HACER UN DIBUJO LIBRO SOBRE ÉL. DE UNO DE LOS
DOS QUE HE ENVIADO
4º PRIMARIA
LENGUA
-
Leer página 144: escribir un diario.
-
Escribir en el cuaderno entre 6-8 líneas
sobre alguna situación importante de tu vida: tu último cumpleaños, una
excursión reciente, el primer día de colegio…o si queréis podéis hablar sobre
la situación que estamos viviendo actualmente.
-
Reflejad qué hacéis, cómo os sentís…
MATEMÁTICAS
-
Visionado de la programación propuesta o
lanzada por el Ministerio de Educación y RTVE en el Clan de 10: 00 - 11:00h.
MÚSICA
Realizar la ficha de ejercicios unidades 3 y 4(enviada por rayuela).
Realizar la ficha de ejercicios unidades 3 y 4(enviada por rayuela).
5º PRIMARIA
NATURALES
Ver
vídeo “La eduteca. Los ecosistemas”
Lectura
comprensiva de la pág 90.
6º PRIMARIA
MATEMÁTICAS
Examen
de la unidad 9, aunque lo hacéis en casa y consultando el libro, nos
servirá para la 2ª evaluación. Me lo reenviáis por el correo
cuando hayáis terminado.
LENGUA
Repaso.
Página 103, las actividades 2,3,4 y 6.
Redacción:
Titulo: Una
semana en casa
En
la que contaréis qué hacéis diariamente, cómo os sentís, en
definitiva, lo que queráis expresar sobre la semana pasada.
SOCIALES
Lectura página 81: Los parques nacionales
Ej. 3 página 81
SOCIALES
Lectura página 81: Los parques nacionales
Ej. 3 página 81
PLÁSTICA
Durante
la semana hacéis el dibujo, enviado el viernes los enlaces, y cuando
los vayáis terminando me los adjuntáis al correo y los colgaremos
en el blog del cole.
Os
propongo que hagáis algún dibujo referente a la situación de esta
pandemia: Yo me quedo en casa, todo saldrá bien, unidos podemos….con
el material que deséeis.
¡Ánimo
y fuerza¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario