TAREAS LUNES 23 MARZO


INFANTIL 3 AÑOS


  • Una vez cumplidas nuestras tareas de casa comenzamos las obligaciones escolares; para ello nos ponemos el babi y nos abrochamos con el objeto de fomentar la autonomía personal.
  • Observar el tiempo atmosférico por la mañana e indicar cómo está el día; cantar la canción del sol, solito o la canción de la lluvia que los alumnos ya conocen según proceda.
  • Informar del día de la semana qué es
  • Repasar las partes del cuerpo: para ello pediremos a los niños que se toquen la cara, los ojos, la nariz, la boca, los dientes, la lengua, las orejas, el cabello, el cuello, los hombros, el pecho, los brazos, los codos, las muñecas, las manos, los dedos, el nombre de los dedos, la barriga, el ombligo, la espalda, la cadera, los glúteos, las piernas, las rodillas, los tobillos y los pies.
  • Nombramos los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
  • Repasamos la vocal E con rotulador grueso, del libro de iniciación a las vocales mayúsculas que previamente está trabajada con lápiz en el aula.
  • Aprendemos la poesía de la primavera



  • Buscamos en internet el vídeo: “27 cuadros de Van Gogh con música de Beethoven”

  •   Vemos el vídeo: “Camille y los Girasoles”

INFANTIL 5 AÑOS


  • CALENDARIO
Preguntamos ¿qué día es hoy? ¿ayer qué día fue?¿mañana qué será? Dirán el día del mes y tendrán que decir quienes son los números vecinos del día en el que nos encontramos.
Contar en el calendario hasta el día de hoy (23), hacer retrocuenta desde el 23 al 1

  • LECTOESCRITURA
* Realizamos las fichas siguientes:

Leer del cuaderno de lectura la v y repasar las anteriores

  • LÓGICO-MATEMÁTICAS
* Contamos del 1 al 50 con esta canción


  • Juego: Cuenta con tu dedo del 1 al 50 apoyándote en la tabla del 100

Después elegimos 5 números y escribimos sus vecinos (el anterior y el posterior). Ejemplo: _ 9_ ; 8 9 10.

1º PRIMARIA

LENGUA:
Comenzamos la semana repasando lo aprendido, realizando la página 176: Compruebo mi progreso.
Dictado en el cuaderno de dos oraciones, junto con su dibujo correspondiente.
MATEMÁTICAS:
Utilizaremos los gráficos de la página124 del libro para representar datos.
INGLÉS:
Os explico un juego sencillo que podéis crear con los niños en casa.
Se llama “find my partner” (“encuentra mi pareja”). Para poder crear este juego, tendréis que crear los materiales, pero son muy sencillos. Lo único que hay que hacer son tarjetas, las podéis ir haciendo a lo largo de la semana y los niños repasarán todo el vocabulario que hemos dado a lo largo de los dos trimestres: - Games (juegos): ball, bike, book, doll, kite, scooter, skateboard, skipping rope (pelota, bicicleta, libro, muñeca, cometa, patinete, monopatín, comba)
  • Animals (animales): bird, cat, dog, fish, frog, horse, mouse, rabbit (pájaro, gato, perro, pez, rana, caballo, ratón, conejo)
  • Transports (transportes): bus, car, helicopter, lorry, motorbike, plane, taxi, train ( autobús, coche, helicóptero, camión, moto, avión, taxi, tren)
  • Family (familia): aunty, brother, dad, grandma, grandpa, mum, sister, uncle (tía, hermano, padre, abuela, abuelo, madre, hermana, tío)
  • Colours (colores): blue, red, Green, black, White, Brown, yellow, orange, pink (azul, rojo, verde, negro, blanco, marrón, amarillo, naranja, rosa)
Como curiosidad, si todas las tarjetas tienen el mismo tamaño, más dificultad pondremos al juego. En un folio pueden salir hasta 8 tarjetas o más, según el tamaño que se quiera realizar.
Consiste en crear tarjetas con los nombres de lo escrito arriba por un lado (se pueden seleccionar temas, no hace falta hacerlos todos de una vez. Por ejemplo, podemos hacer un día las tarjetas relacionadas con los animales y jugar con ellas, otro las de transportes y jugar con ellas, e incluso mezclar las dos).
Por otra parte, creamos tarjetas también pero esta vez con los dibujos de lo escrito arriba (es decir, si elegimos realizar las de animales, se dibujan los animales que hemos escrito en las otras tarjetas).En cada tarjeta un nombre y, por otra parte, en cada tarjeta un dibujo (por separado).

2º PRIMARIA

NATURALES

Compruebo mi progreso(página 71)
Actividades 4,5, y 6.
Colorear el semáforo según su autoevaluación: Verde(contesta sin dificultad), Amarillo(duda en alguna actividad) Rojo(no sabe responder a los ejercicios).
Repasar tema 4.
SOCIALES
Hacer ficha “Modelo A” Tema 4. Es en la que aparecen los ejercicios4,5,6. Fecha 23-3


3º PRIMARIA


LENGUA

SE TERMINA LA UNIDAD 10. PÁGINA 145, EJERCICIOS 2, 3, 4, 5, 6, 7 Y 9


MATEMÁTICAS

PAG 151 EJER 10 Y 11. DEL 11 NO SE COPIAN LOS ENUNCIADOS, SÓLO RESOLVERLOS EN EL CUARDERNO


NATURALES

PAG 85, EJER 1

PLÁSTICA

LEER EL CUENTO Y HACER UN DIBUJO LIBRO SOBRE ÉL. DE UNO DE LOS DOS QUE HE ENVIADO

4º PRIMARIA



LENGUA

-          Leer página 144: escribir un diario.
-          Escribir en el cuaderno entre 6-8 líneas sobre alguna situación importante de tu vida: tu último cumpleaños, una excursión reciente, el primer día de colegio…o si queréis podéis hablar sobre la situación que estamos viviendo actualmente.
-          Reflejad qué hacéis, cómo os sentís…

MATEMÁTICAS

-          Visionado de la programación propuesta o lanzada por el Ministerio de Educación y RTVE en el Clan de 10: 00 - 11:00h.



MÚSICA

Realizar la ficha de ejercicios unidades 3 y 4(enviada por rayuela).

5º PRIMARIA


NATURALES

Ver vídeo “La eduteca. Los ecosistemas”


Lectura comprensiva de la pág 90. 


6º PRIMARIA

MATEMÁTICAS
Examen de la unidad 9, aunque lo hacéis en casa y consultando el libro, nos servirá para la 2ª evaluación. Me lo reenviáis por el correo cuando hayáis terminado.
LENGUA
Repaso. Página 103, las actividades 2,3,4 y 6.
Redacción: Titulo: Una semana en casa
En la que contaréis qué hacéis diariamente, cómo os sentís, en definitiva, lo que queráis expresar sobre la semana pasada.

SOCIALES
Lectura página 81: Los parques nacionales
Ej. 3 página 81
PLÁSTICA
Durante la semana hacéis el dibujo, enviado el viernes los enlaces, y cuando los vayáis terminando me los adjuntáis al correo y los colgaremos en el blog del cole.
Os propongo que hagáis algún dibujo referente a la situación de esta pandemia: Yo me quedo en casa, todo saldrá bien, unidos podemos….con el material que deséeis.
¡Ánimo y fuerza¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario