-
Una vez cumplidas nuestras tareas de casa comenzamos las obligaciones escolares; para ello nos ponemos el babi y nos abrochamos con el objeto de fomentar la autonomía personal.
-
Observar el tiempo atmosférico por la mañana e indicar cómo está el día; cantar la canción del sol o de la lluvia que los alumnos ya conocen.
-
Informar del día de la semana qué es
-
Señalamos en un calendario el número de día del mes en el que estamos e insistimos en que comienza el mes de Abril.
-
Repasar las partes del cuerpo
-
Nombramos los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
-
Recitamos la poesía del día anterior con gestos.
-
Observamos la vocal A, la escribimos en mayúscula y nombramos distintas palabras que empiezan por esta vocal; hacemos lo mismo con las vocales E y O; las realizamos en plastilina u otro material alternativo
-
Hacemos conjuntos de uno, dos y tres elementos con objetos cotidianos o con juguetes
-
Imitamos animales en movimiento y con su sonido correspondiente; a modo de ejemplo una serpiente, un pato, un canguro, un pájaro, un pez, un gallo, un elefante, una oruga, un perro, un cerdo…
INFANTIL 5 AÑOS
CALENDARIO
-
Preguntar ¿qué día es hoy? ¿ayer qué día fue?¿mañana qué será? Dirán el día del mes y tendrán que decir quienes son los números vecinos del día en el que nos encontramos.
-
Escribir la fecha de hoy.
-
Recitar los meses del año.
LECTOESCRITURA
-
Juego: Damos palmadas silabeando el nombre del dibujo y señalamos el número de sílabas que tiene. Ejemplo: au – to – bús. 3 sílabas, señalamos el 3.
* Hacemos
la “y” en un plato de harina o modelamos con plastilina la letra
y la repasamos con el dedo.
-
Realizar la siguiente ficha de vuestro cuadernillo:
LÓGICO-MATEMÁTICAS
-
Seguimos repasando las operaciones de la fase 1 de la suma. Escribimos las operaciones:
1+3=
1+4= 2+3= 2+4= 3+3= 3+4= 4+3= 4+4= 5+3= 5+4=
CUENTO:
-
En el siguiente enlace escuchamos el cuento El Monstruo de Colores . Trata de un monstruo que no sabe que le pasa y no sabe poner en orden sus emociones.
https://www.youtube.com/watch?v=g51uPK9-Emc
1º PRIMARIA
2º PRIMARIA
NATURALES
3º PRIMARIA
1º PRIMARIA
LENGUA:
MATEMÁTICAS:
SOCIALES:
DICTADO
La primavera es una estación muy bonita. La naturaleza despierta después del invierno frío y todo se llena de color.
Ficha de trabajo de las decenas (se envía por Rayuela)
Ver un corto sobre el cuidado del medio ambiente: https://www.youtube.com/watch? v=C6WQ7uY5W7o
2º PRIMARIA
NATURALES
-
Hacer la ficha “Los animales invertebrados” que se llevaron fotocopiada a casa el último día de clase. (Ejercicios 1,2,3 y 4). Adjunto fotografía por rayuela.
-
Realizar la segunda hoja de la ficha fotocopiada que entregué el último día.
-
Escuchar la canción “QUÉ BONITO” de Soraya
3º PRIMARIA
LENGUA
Página
153 ejer 10, 11 y 12
MATEMÁTICAS
Página
159 ejer 3 y 4
Hojas
de repaso de operaciones y de gentilicios.
4º PRIMARIA
LENGUA.
-
Escribir el título del libro leído a través de librarium.
-
Autora
-
Resumen (para escribir el resumen correctamente debéis tener en cuenta las siguientes preguntas: ¿Quiénes son los personajes principales? ¿Qué ocurre? ¿Cómo se resuelve el problema?
Estas
preguntas las podréis contestar primero y después utilizando las
respuestas de ellas elaboramos el resumen. Dentro del resumen no
deben ir las preguntas escritas solamente es una ayuda para hacer el
resumen.
CCNN:
-
Explicación de las páginas 88 y 89 a través de los vídeos: https://youtu.be/fvyUvcRwX0E ( la reproducción sexual de las plantas)
https://youtu.be/gXpHJDhU48M
(la reproducción asexual de las plantas)
-
Copiar el recuadro
-
Hacer el ejercicio 1 de la página 89. Podéis hacer el dibujo de esa flor o de la que viene en la página 88.
6º PRIMARIA
LENGUA
Hacer
Quizziz enviado por Rayuela y Correo.
MATEMÁTICAS
Pg.
152 Actividades 1 y 2
Pg.
153 Actividades 1 y 2 (el primero).
(Adjunto
imagen que os ayudará a realizar las actividades)
REFUERZO
Buscar
información de la vida y obra de Salvador Dalí.
Realizar
el dibujo de la imagen que adjunto en Rayuela y Correo.(Entregar
después de las vacaciones de Semana Santa).
NATURALES
Hacer Quizziz(se envía por rayuela).
No hay comentarios:
Publicar un comentario