TAREAS JUEVES 2 ABRIL

INFANTIL 3 AÑOS


  • Una vez cumplidas nuestras tareas de casa comenzamos las obligaciones escolares; para ello nos ponemos el babi y nos abrochamos con el objeto de fomentar la autonomía personal.
  • Observar el tiempo atmosférico por la mañana e indicar cómo está el día; cantar la canción del sol o de la lluvia que los alumnos ya conocen.
  • Informar del día de la semana qué es
  • Señalamos en un calendario el número de día del mes en el que estamos e insistimos en que comienza el mes de Abril.
  • Repasar las partes del cuerpo
  • Nombramos los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
  • Recitamos la poesía del día anterior con gestos.
  • Observamos la vocal A, la escribimos en mayúscula y nombramos distintas palabras que empiezan por esta vocal; hacemos lo mismo con las vocales E y O; las realizamos en plastilina u otro material alternativo




  • Hacemos conjuntos de uno, dos y tres elementos con objetos cotidianos o con juguetes
  • Imitamos animales en movimiento y con su sonido correspondiente; a modo de ejemplo una serpiente, un pato, un canguro, un pájaro, un pez, un gallo, un elefante, una oruga, un perro, un cerdo…
INFANTIL 5 AÑOS


CALENDARIO

  • Preguntar ¿qué día es hoy? ¿ayer qué día fue?¿mañana qué será? Dirán el día del mes y tendrán que decir quienes son los números vecinos del día en el que nos encontramos.
  • Escribir la fecha de hoy.
  • Recitar los meses del año.


LECTOESCRITURA
  • Juego: Damos palmadas silabeando el nombre del dibujo y señalamos el número de sílabas que tiene. Ejemplo: au – to – bús. 3 sílabas, señalamos el 3.
      *    Hacemos la “y” en un plato de harina o modelamos con plastilina la letra y la repasamos con el dedo.

  • Realizar la siguiente ficha de vuestro cuadernillo:

LÓGICO-MATEMÁTICAS
  • Seguimos repasando las operaciones de la fase 1 de la suma. Escribimos las operaciones:

1+3= 1+4= 2+3= 2+4= 3+3= 3+4= 4+3= 4+4= 5+3= 5+4=

CUENTO:
  • En el siguiente enlace escuchamos el cuento El Monstruo de Colores . Trata de un monstruo que no sabe que le pasa y no sabe poner en orden sus emociones.

https://www.youtube.com/watch?v=g51uPK9-Emc


1º PRIMARIA


LENGUA:


DICTADO

La primavera es una estación muy bonita. La naturaleza despierta después del invierno frío y todo se llena de color.

MATEMÁTICAS:


Ficha de trabajo de las decenas (se envía por Rayuela)

SOCIALES:


Ver un corto sobre el cuidado del medio ambiente: https://www.youtube.com/watch?v=C6WQ7uY5W7o



2º PRIMARIA

NATURALES

  • Hacer la ficha “Los animales invertebrados” que se llevaron fotocopiada a casa el último día de clase. (Ejercicios 1,2,3 y 4). Adjunto fotografía por rayuela.
MÚSICA


3º PRIMARIA


LENGUA

Página 153 ejer 10, 11 y 12


MATEMÁTICAS

Página 159 ejer 3 y 4



Hojas de repaso de operaciones y de gentilicios.

4º PRIMARIA


LENGUA.
  • Escribir el título del libro leído a través de librarium.
  • Autora
  • Resumen (para escribir el resumen correctamente debéis tener en cuenta las siguientes preguntas: ¿Quiénes son los personajes principales? ¿Qué ocurre? ¿Cómo se resuelve el problema?
Estas preguntas las podréis contestar primero y después utilizando las respuestas de ellas elaboramos el resumen. Dentro del resumen no deben ir las preguntas escritas solamente es una ayuda para hacer el resumen.
CCNN:
https://youtu.be/gXpHJDhU48M (la reproducción asexual de las plantas)
  • Copiar el recuadro
  • Hacer el ejercicio 1 de la página 89. Podéis hacer el dibujo de esa flor o de la que viene en la página 88.
6º PRIMARIA


LENGUA
Hacer Quizziz enviado por Rayuela y Correo.


MATEMÁTICAS
Pg. 152 Actividades 1 y 2
Pg. 153 Actividades 1 y 2 (el primero).
(Adjunto imagen que os ayudará a realizar las actividades)
REFUERZO
Buscar información de la vida y obra de Salvador Dalí.
Realizar el dibujo de la imagen que adjunto en Rayuela y Correo.(Entregar después de las vacaciones de Semana Santa).

NATURALES

Hacer Quizziz(se envía por rayuela).






No hay comentarios:

Publicar un comentario