SEMANA CULTURAL

SEMANA CULTURAL

Este año dedicada a que los niños/as conozcan mejor nuestra tierra.


Tríptico de actividades.

                                      


ACTIVIDADES:

Ruta al mirador.- Nos acercamos al medio natural.

















La matanza.- Nuestro mayores nos enseñan cómo hacían los embutidos.









                                                      








Los juegos populares.-  Recordamos cómo eran los juegos de nuestros mayores


















El día del Centro.-
 Día de convivencia para toda la comunidad educativa.


















Carnavales.- Finalizamos la semana con el pasacalles de carnaval y la quema de "El Pelele".

















































Exposición de objetos antiguos..- Pedimos la colaboración de las familias para realizar una exposición de objetos antiguos.







PRIMER TRIMESTRE

Durante este primer trimestre hemos hecho muchas actividades, aquí recordamos, con algunas fotografías, algunas de ellas:

PREVECOLE


Campaña para La Prevención de Riesgos Laborales. Estas campañas de prevención se acercan   a los colegios para que todos tomemos conciencia de los riesgos. Participaron los alumnos/as de tercero a sexto de Educación Primaria















APERTURA DE LA BIBLIOTECA

La señorita Eva, coordinadora de la biblioteca, programa actividades con nuestros alumnos/as para inaugurar oficialmente la biblioteca durante este curso académico.
















DÍA DEL MAESTRO

Hicimos actividades en el aula, pero también compartimos experiencias. Quisimos saber, y que los niños/as supieran, cómo era la escuela de sus padres. Todos juntos escuchamos anécdotas y vivencias.





SALIDA EN BICICLETA Y RUTA A PIE PARA LOS MÁS PEQUEÑOS.

Desde nuestro Centro queremos fomentar hábitos saludables a través del ejercicio, por lo que  Eva, a través del área de Educación Física, promueve esta actividad en colaboración con la Mancomunidad, realizando actividades en bicicleta para los mayores y rutas a pie para los pequeños. Y como dicen que vale más una imagen que mil palabras...


dsdas

TAMBIÉN SE HAN REALIZADO MEJORAS EN EL CENTRO.  " LAS OBRAS"

El patio de Educación Infantil.



En Primer ciclo se pintaron las aulas y los zócalos




...Y LLEGÓ LA NAVIDAD
Como todos los años, celebramos La Navidad. Gracias a la colaboración necesaria del Excmo Ayuntamiento de Puebla de Obando por permitirnos usar sus instalaciones.

La señorita Valle promueve el concurso de Belenes y balconeras




Ed Infantil 




Ed. Infantil y el portal viviente.





Los distintos grupos tocan villancicos guiados por la señorita Zahara en el área de música





Para finalizar, El Claustro de profesores termina el acto cantando un Villancico




Con este resumen de actividades, queremos que toda la comunidad educativa pueda ver el resultado de las múltiples experiencias que realizamos.

BIENVENIDOS


Estimadas familias,

Comienza un nuevo curso, y los maestros y maestras  ya estamos organizando y planificando todo para recibir a nuestros alumnos. Nuestra intención es ofrecerles una educación de calidad en un ambiente agradable y motivador. Como muchos sabéis, ha cambiado el equipo directivo, del que Tomás forma parte como jefe de estudios, Dioni como secretario y yo como directora. Hemos puesto mucha ilusión en este proyecto y no escatimaremos tiempo ni esfuerzo en beneficio del buen funcionamiento del colegio. Esperamos vuestra valiosa colaboración ya que consideramos fundamental la buena relación entre vosotros, familias y el colegio .

¡Bienvenidos y feliz curso escolar!

Esther

LIBROS DE TEXTO CURSO 2013 2014

En la dirección de nuestra página web podréis encontrar la relación de los libros para el curso 2013-2014 desglosados por cursos:

                         http://cpjimenezandrade.juntaextremadura.net/

BIENVENIDOS AL CURSO 2012/2013




Bienvenidos a este nuevo curso que ahora comienza.

A través del blog se reflejarán todas las actividades realizadas en el colegio que os iremos proponiendo.
 
  De ese modo desde casa podréis disfrutar con vuestros hijos/as y seguir un poco la marcha general del curso.

Empezamos con mucho ánimo e ilusión, y esperamos que nos visitéis con frecuencia